Nicolás Jarry logra un sólido triunfo y avanza a cuartos de final del ATP 250 de Winston-Salem

Nicolás Jarry (47 ATP) sumó un nuevo triunfo en el ATO 250 de Winston-Salem, USA, luego de que hoy miércoles derrotara al alemán Jan-Lennard Struff (52 ATP), por los octavos de final del torneo.

El partido comenzó muy bien para Jarry, quien quebraba el servicio de Struff en el tercer juego, situación que volvería a repetirse en el séptimo juego. De esta manera, jugando un buen tenis y aprovechando la gran cantidad de errores no forzados y doble faltas del alemán, el tenista nacional se quedaba con el primer set por un claro 6-2.

En el segundo set el trámite del partido no varió mucho, al punto que Jarry partía el set quebrando otra vez el servicio de Struff. Otro quiebre a favor del chileno en el tercer juego, comenzaba a inclinar la balanza a favor de Jarry, quien llegó a estar 4-0 arriba en el segundo set.

Al contrario de lo que ha pasado en otros encuentros del chileno, Jarry mantuvo su nivel y no le dio oportunidades a Struff de volver a meterse en el partido, llevándose el segundo set por un nuevo 6-2, timbrando así su paso a cuartos de final del torneo.

Para la ronda de cuartos de final, Jarry debe esperar rival. Este saldrá del partido que más tarde deberán disputar el alemán Dominik Koepfer (243 ATP) y el japonés Taro Daniel (76 ATP).

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Agencia EFE