Nicolás Jarry levantó el título en Lima

Nicolás Jarry (202 ATP) cerró con broche de oro su paso por Lima. El tenista nacional dio cuenta del argentino Juan Manuel Cerundolo, 94 ATP y segundo sembrado del cuadro, y se quedó con el título del torneo categoría Challenger realizado en la capital peruana.

El primer set fue parejo hasta el 2-2. Desde ahí en adelante todo fue para Jarry quien ganó cuatro juegos seguidos, incluyendo dos quiebres de servicio a su rival, para quedarse con el parcial por un claro 6-2.

En el segundo set, Cerundolo logró quebrar en el quinto juego y ponerse arriba 3-2, pero en el juego siguiente Jarry devolvió el rompimiento.

El partido se mantuvo parejo, pese a algunas molestias físicas de Cerundolo, hasta que llegó el duodécimo juego. Jarry aprovechó la opción y logró quebrar para ganar el set por 7-5 y quedarse con el título en Lima.

Para Jarry este es su título número 12 en lo que va de su carrera profesional, el segundo de la temporada 2021 (tras el Challenger de Salinas, Ecuador) y el quinto que logra en el ATP Challenger Tour.

Con lo conseguido en Lima, Jarry subirá hasta el lugar 163 del mundo y se convertirá en la tercera raqueta de nuestro país, superando a Alejandro Tabilo.

Tras Lima, Jarry decidió bajarse del Challenger de Guayaquil, por lo que volvería en dos semanas más, en Montevideo.

NICOLÁS JARRY VS JUAN MANUEL CERUNDOLO

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Te invitamos a realizar una suscripción mensual, semestral o anual a nuestro medio. También, puedes hacer una donación mensual. Con tu aporte podremos seguir creciendo.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Twitter Tenis Chile