Nicolás Jarry cayó en segunda ronda y se despidió del Challenger de Concepción

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!

Nicolás Jarry (142 ATP), cuarto sembrado, cerró su paso por el Challenger de Concepción, tras caer este jueves en tres sets ante el brasileño Matheus Pucinelli De Almeida (241 ATP) por la segunda ronda del certamen penquista.

El inicio no fue bueno para el chileno, quien cedió su saque en el primer juego. Jarry estuvo cerca de volver a ser quebrado en un larguísimo quinto juego pero logró salvar el complicado momento para luego quebrar el saque de Pucinelli y empatar el marcador a 3.

Parecía que Jarry se recuperaba pero en el séptimo juego nuevamente cedió su servicio. Con este quiebre, Pucinelli sacó una ventaja que le permitió quedarse con el primer set por 6-4.

El segundo set fue mucho más parejo, al punto que solo en el octavo juego llegó el quiebre a favor del chileno. Luego, con su saque, Jarry confirmó el rompimiento para ganar el parcial por 6-3.

El tercer set fue exactamente igual al segundo. Todo fue muy parejo hasta el octavo juego, instante en que Pucinelli quebró para ponerse 5-3 arriba. El brasileño confirmó el quiebre y se llevó el set por 6-3, logrando así la clasificación a los cuartos de final.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Legión Sudamericana