Nicolás Jarry derrota a Peter Gojowczyk y avanza a la segunda ronda del US Open

Nicolás Jarry (42 ATP) tuvo un excelente debut en el US Open 2018, luego de que este lunes derrotara al alemán Peter Gojowczyk (47 ATP), por la primera ronda del torneo.

El partido comenzó parejo, con ambos jugadores ganando sus servicios, aunque Jarry debió salvar un set point en contra cuando estaba 4-5 abajo. Al final no hubo quiebres por lo que el set se definió en el tie break, el cual ganó el chileno por 9-7.

En el segundo set, Jarry perdió su servició rápidamente ante Gojowczyk, pero presionó y logró recuperarlo en el octavo juego. Lamentablemente, el tenista nacional no pudo confirmar el quiebre, quedando nuevamente en desventaja. Gojowczyk aprovechó la oportunidad y ganó el segundo set por 6-4.

Jarry mostró su mejor tenis en el tercer set, pasando por encima del europeo. Dos quiebres le permitieron al chileno llevarse el tercer parcial por un contundente 6-1.

El cuarto set no fue fácil para el tenista nacional, sobre todo en el sexto juego, instancia donde debió remontar un 0-40 en contra, lo que logró apoyándose en su saque. Ambos jugadores siguieron ganando sus respectivos servicios, hasta que en el undécimo juego llegó el quiebre por parte de Jarry. El chileno no desperdició la oportunidad llevándose el set, y el paso a la siguiente ronda, por 7-5.

En la segunda ronda del US Open, Jarry tendrá un complicado partido ante uno de los favoritos del torneo, el local John Isner, 11 en el ranking de la ATP. Este encuentro se jugará en un día y horario a confirmar por la organización del torneo.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Julio Tapia Photographer NY