Partido de Nicolás Jarry en el ATP 500 de Río de Janeiro fue suspendido por lluvia

La lluvia fue la convidada de piedra en la jornada de lunes del ATP 500 de Río de Janeiro, llevándo a la suspensión de varios partidos, incluido el de Nicolás Jarry ante el español Roberto Carballes.

El partido comenzó con 45 minutos de retraso, debido a la lluvia, por lo que recién a las 17:15 hrs Jarry y Carballes pudieron dar inicio al encuentro.

En los primeros juegos se vio a ambos jugadores ganando sin mayores problemas su servicio. Recién en el quinto juego llegaría el quiebre a favor de Carballes, gracias a varios errores no forzados de Jarry. A continuación, el tenista español confirmaba su saque, quedando arriba en el marcador por 4-2.

Cuando ambos jugadores terminaban el descanso previo al octavo juego, la lluvia se dejó caer con fuerza en Río de Janeiro, lo que llevó a la suspensión del encuentro. Si bien estuvo la posibilidad de reanudar el partido, finalmente la organización decidió reprogramarlo, junto a varios otros que quedaron inconclusos o sin jugar.

De este modo, la jornada de este martes 19 de febrero, tendrá a Jarry completando su partido ante Carballes, estando el chileno abajo 3-4 en el primer set, en el segundo turno de la cancha central Guga Kuerten, es decir, alrededor de las 15:00 hrs. Por su parte, Christian Garin debutará este martes, en el tercer turno de la cancha 2, ante el alemán Mereter, por lo que debería estar jugando a eso de las 16:30-17:00 hrs.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Agencia EFE