La lluvia fue la convidada de piedra en la jornada de lunes del ATP 500 de Río de Janeiro, llevándo a la suspensión de varios partidos, incluido el de Nicolás Jarry ante el español Roberto Carballes.
El partido comenzó con 45 minutos de retraso, debido a la lluvia, por lo que recién a las 17:15 hrs Jarry y Carballes pudieron dar inicio al encuentro.
En los primeros juegos se vio a ambos jugadores ganando sin mayores problemas su servicio. Recién en el quinto juego llegaría el quiebre a favor de Carballes, gracias a varios errores no forzados de Jarry. A continuación, el tenista español confirmaba su saque, quedando arriba en el marcador por 4-2.
Cuando ambos jugadores terminaban el descanso previo al octavo juego, la lluvia se dejó caer con fuerza en Río de Janeiro, lo que llevó a la suspensión del encuentro. Si bien estuvo la posibilidad de reanudar el partido, finalmente la organización decidió reprogramarlo, junto a varios otros que quedaron inconclusos o sin jugar.
De este modo, la jornada de este martes 19 de febrero, tendrá a Jarry completando su partido ante Carballes, estando el chileno abajo 3-4 en el primer set, en el segundo turno de la cancha central Guga Kuerten, es decir, alrededor de las 15:00 hrs. Por su parte, Christian Garin debutará este martes, en el tercer turno de la cancha 2, ante el alemán Mereter, por lo que debería estar jugando a eso de las 16:30-17:00 hrs.
Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Agencia EFE