Nicolás Jarry mantiene su racha de triunfos y avanza a los cuartos de final en Salinas 2

Nicolás Jarry no afloja. El tenista nacional (370 ATP) venció este jueves al holandés Tim Van Rijthoven (293 ATP) y se instaló entre los ocho mejores del Challenger de Salinas 2, Ecuador.

Luego de un comienzo en que ninguno de los dos jugadores cedió su servicio, vendría el quiebre a favor de Jarry en el sexto juego para colocarse 4-2 arriba. Sin nuevos rompimientos, Jarry terminó llevándose el primer set por 6-3.

En el segundo todo fue parejo hasta el octavo juego, instante en que Van Rijthoven quebró el servicio del chileno para ponerse 5-3 arriba. Sin embargo, Jarry quebró de inmediato, salvando puntos de set en contra inclusive, para quedar 4-5 abajo. Luego, el chileno se quedó con los tres juegos siguientes para llevarse el set por 7-5 y avanzar así a la ronda de cuartos de final.

Por el paso a semifinales, se repetirá la final del primer Challenger de Salinas, entre Jarry y el colombiano Nicolás Mejía (342 ATP). El partido se jugará este viernes en un horario que prontamente será informado.

NICOLÁS JARRY VS TIM VAN RIJTHOVEN

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Prensa Challenger Salinas / Dino García