Nicolás Jarry logró un nuevo triunfo y clasificó a la final del Challenger de Lima

Nicolás Jarry (202 ATP) está teniendo una gran semana en Lima, luego de que este sábado derrotara de manera contundente al checo Vit Kopriva (200 ATP) por las semifinales del Challenger peruano.

Jarry dominó el partido de principio a fin, aprovechando las oportunidades de quiebre que se le presentaron durante el encuentro.

El primer rompimiento a favor del chileno llegó en el cuarto juego, el cual fue luego confirmado por Jarry para ponerse 4-1 arriba. Ese único quiebre y mantener su servicio, le bastaron al tenista nacional para llevarse el primer set por 6-3.

En el segundo set, Jarry comenzó quebrando en el tercer juego y que logró confirmar a continuación, colocándose en ventaja de 3-1. Un segundo quiebre, esta vez en el noveno juego, le entregó el parcial a Jarry por 6-3, logrando así instalarse en la gran final del torneo.

Con lo realizo hasta el momento en Lima, Jarry subirá hasta el lugar 179 del mundo, de acuerdo al live ranking.

Este domingo, en un horario a informar, Jarry buscará el título ante el ganador del partido entre el local Juan Pablo Varillas (129 ATP) y el argentino Juan Manuel Cerundolo (94 ATP).

NICOLÁS JARRY VS VIT KOPRIVA

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Te invitamos a realizar una , o a nuestro medio. También, puedes hacer una . Con tu aporte podremos seguir creciendo.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: IGMA Challengers