Nicolás Jarry y Gonzalo Lama avanzaron a octavos de final del Challenger de Cali

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una buena jornada tuvieron los tenistas nacionales Nicolás Jarry y Gonzalo Lama quienes avanzaron a los octavos de final del Challenger de Cali, Colombia.

Jarry (244° de la ATP) barrió al croata Toni Androic (259°) por 6-2 y 6-1, en 50 minutos de juego.

El tenista nacional mostró un tenis potente que no dejó sin respuestas al europeo, a quien pasó por encima con su gran servicio y sus golpes desde el fondo de la cancha.

Jarry podría reeditar la final del torneo de Quito ante el argentino Horacio Zeballos (98°), quien lo derrotó en ese duelo hace una semana y que en este torneo es el sexto cabeza de serie.

Para eso, el campeón del ATP de Viña del Mar 2013 debe vencer al dominicano José Hernández (319°), proveniente de las clasificaciones.

Gonzalo Lama (196° de la ATP), por su parte, derrotó en el estreno al argentino Andrés Molteni (257°) por parciales de 3-6, 7-5 y 7-6 (7).

La primera raqueta nacional debió luchar para superar en un maratónico encuentro al trasandino, en exactamente dos horas y 31 minutos de juego. El santiaguino mostró cierta imprecisión con el drive en la manga inicial, pero luego controló sus golpes y afirmó su servicio para llevar el match al set decisivo.

En la hora de la verdad, Lama instaló un monólogo con un buen juego de fondo y pudo cerrar el partido estando 5-2 arriba, donde contó con un match point. Sin embargo, el campeón en mayo pasado en el primer challenger de Cali entró en continuas vacilaciones y Molteni aprovechó aquello para ganar cuatro games seguidos.

Finalmente, el confronte se dilucidó en un tiebreak no apto para cardiacos, donde Lama presentó mayor concentración en los momentos claves y estructuró un 9-7 para llevarse el partido.

Por el paso a cuartos de final, el número uno del país se medirá con el ganador del partido entre el dominicano Víctor Estrella (71°), tercer sembrado, y el estadounidense David Konstantinov (sin ranking).

Este martes será el turno de Christian Garín (298°), quien hará su estreno ante el brasileño Joao Souza (93°), séptimo favorito del campeonato.

El certamen en suelo ‘cafetero’ se juega sobre superficie de arcilla y reparte 40 mil dólares en premios más hospitalidad.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Emol

Recomendamos