Nicolás Jarry y Gonzalo Lama cayeron en la primera ronda del M15 Santo Domingo

Debut y despedida tuvieron los tenistas nacionales Nicolás Jarry y Gonzalo Lama en la competencia individual del M15 de Santo Domingo, República Dominicana, luego que ambos cayeran este miércoles en la primera ronda.

Jarry (sin ranking), quien ingresó vía wild card, cayó en dos sets por un doble 4-6 ante el estadounidense Zane Khan (980 ATP), jugador clasificado desde la qualy.

Khan aseguró su victoria tras concretar las únicas dos opciones que tuvo para quebrar en el partido, una en cada set. Por su parte, Jarry no tuvo opciones de quebrar el saque del estadounidense y sus estadísticas estuvieron más bien bajas, salvo en los aces donde tuvo 9 contra 5 de su rival.

Por su parte, Lama (730 ATP) cayó en dos sets ante el estadounidense Felix Corwin (510 ATP), tercer sembrado del cuadro, por parciales de 6-7(3) y 3-6.

En el primer set, ambos jugadores se quebraron mutuamente su saque en una oportunidad, por lo que todo se definió en el tie break. En el segundo set, Corwin quebró el saque del chileno en el cuarto juego, suficiente para terminar imponiéndose en el parcial y avanzar a la segunda ronda.

De esta manera, Jarry cerró su actuación en el torneo dominicano, mientras que Lama sigue en competencia en el cuadro de dobles, donde se encuentra en los cuartos de final.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Federación de Tenis de Chile