Nicolás Mafio: “La natación paralímpica chilena logró un salto cualitativo este 2017”

El entrenador de la selección chilena de natación, Nicolás Mafio, analizó un histórico año para la disciplina por sus resultados y por el crecimiento logrado en toda la temporada.

“El balance que hago es muy positivo, partiendo por las doce medallas en Sao Paulo y terminando con el Mundial de México, donde conseguimos cuatro preseas. La natación logró un salto cualitativo este año, un salto muy grande reflejado en los resultados obtenidos”, señaló el charrúa, quien valoró y destacó el poder contar con un equipo multidisciplinario en las competencias.

Los grandes resultados conseguidos permiten visualizar un futuro más que prometedor para la disciplina, que enfrentará importantes desafíos. “Somos conscientes que mantener estos resultados será difícil, pero están todos los nadadores enfocados en lograrlo. El 2018 es clave pues es el año previo a los Parapanamericanos de Lima. Además, enfrentaremos los Odesur, entonces tenemos que centrarnos en la preparación para tener muchos nadadores clasificados a la competencia”, expresó el entrenador, quien afirmó que buscarán sumar nuevos deportistas a la selección.

El uruguayo proyecta el gran rendimiento de los jóvenes seleccionados a los Juegos Paralímpicos de Tokio. “Esta selección tiene mucho potencial. Nuestra meta son los Juegos Olímpicos 2020 y 2024, queremos tener cuatro nadadores al menos clasificados a los Juegos. En Río fueron dos y ahora queremos duplicar, pero más importante aúnes la parte cualitativa, porque queremos estar peleando cosas importantes”, sentenció el entrenador.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos