Nicolás Massú: “Canadá sigue siendo el favorito, pero podemos dar la sorpresa”

Cada vez queda menos. Este viernes 16 ya arrancará la esperada serie entre Canadá y Chile por el repechaje al Grupo Mundial de la Copa Davis.

El equipo nacional está desde ayer en el país norteamericano y poco a poco comienzan a acostumbrarse a la cancha rápida que presentara el cuadro local en Halifax.

“Nuestro primer día estuvo bien. Llegamos anoche (sábado) desde Miami. Y hoy entrenamos en doble turno: en la mañana y en la tarde. Los cuatro jugadores están muy bien, acomodándose a la cancha, con mucha motivación y ganas. En principio nos iban a pasar la cancha el lunes, pero alcanzaron a terminarla un día antes. Pudimos trabajar sin problemas”, explicó Nicolás Massú, capitán chileno a El Mercurio.

El viñamarino es consciente que los canadienses presentarán la gran baja de Milos Raonic, 6 del ranking ATP, y que también podría sumarse la marginación del experimentado Daniel Nestor, especialista en dobles.

“Que hubiera estado Raonic hubiera sido muy lindo para la serie, para que nuestros jugadores jóvenes tengan la oportunidad de medirse ante uno de los principales jugadores del circuito. Pero ahora que no está es una ventanita que se abre. Estamos hablando de un tenista que cualquier equipo quisiera tener, pero igual tenemos que seguir pensando en que Canadá tiene un gran equipo”, comenta el ex tenista.

Y sobre Nestor apunta que “una de las cosas más fuertes que tiene el equipo canadiense es la experiencia de jugadores como Nestor, en el caso que esté, porque todavía no está claro que juegue. Ya que se ha dicho que está lesionado, pero tenemos que enfocarnos en que Nestor va a estar, y que si no van a buscar un sustituto que también va a jugar muy bien”.

Sin embargo, Massú admite que los locales siguen siendo los favoritos, pero que ahora se abre una posibilidad de dar el gran golpe.

“Creo que Canadá sigue siendo el favorito, como también lo hemos sido nosotros en muchas Copa Davis en estos últimos dos años y medio. Pero creo que esta Copa Davis es una buena oportunidad de dar la sorpresa. Porque una vez que uno entra a la cancha, el favoritismo se deja de lado”, sentenció.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Archivo El Mercurio