Nicolás Massú: La gran meta es volver al Grupo Mundial

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, aseguró tras obtener el cupo en el Grupo 1 de la Zona Americana que “la gran meta es volver al Grupo Mundial”.

“Cada rival que viene será más difícil, pero iremos a la lucha, a la pelea, a jugar de igual a igual, sin miedo. Queda mucho camino por recorrer y la gran meta a largo plazo es volver al Grupo Mundial”, dijo el viñamarino.

El retirado tenista confesó que desde que llegó a la capitanía en 2013 que “fue un proceso que costó, fue largo; pero ganamos con claridad y jugando bien”, haciendo referencia a las victorias conscutivas sobre Paraguay, Perú, México y Venezuela en su camino.

El medallista olímpico en Atenas 2004 destacó que junto a Marcelo Ríos “lo que más queremos es aportar al tenis chileno. Nosotros ganamos con ellos y perdemos con ellos. Esto le hace muy bien al tenis chileno y estamos avanzando”.

Sobre su aporte en el juego de las raquetas chilenos, Massú sentenció que esperan traspasar su conocimiento del certamen para colaborar con el desempeño del equipo. “Nosotros, junto a Marcelo tenemos de experiencia, y hemos pasado por lo mismo. En la Copa Davis siempre habrá presión”, dijo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Agencia Uno