Nicolás Pino estuvo entre los más rápidos en entrenamientos en Andalucía y Barcelona

No para de trabajar Nicolás Pino. A sus 15 años, lo único que pasa por su mente por estos días es llegar lo más afinado posible a lo que será su primera temporada oficial, por los puntos, en la Fórmula 4 Británica. 

Si bien su debut en esta categoría se produjo en septiembre pasado en la penúltima fecha de la F4 asiática, en Malasia,  será la temporada 2020 la que marque su estreno en esta nueva serie compitiendo en un campeonato desde su inicio. Y no será cualquier campeonato, sino que nada menos que la Fórmula 4 británica, el más importante campeonato del planeta en F4 junto con el italiano.

Por lo mismo es que el piloto lleva meses entrenando en Chile en karting y gimnasio y esta semana cumplió uno de los procesos más importantes de la pretemporada: el test en pista con su equipo

Primero fueron dos jornadas en el circuito de Andalucía con Double R Racing. Ahí, junto a los ingenieros y mecánicos del equipo, trabajó todos los aspectos técnicos del coche y de conducción por tandas de 10 giros que entregaron datos que posteriormente eran evaluados por los especialistas. En total fueron cerca de 800 kilómetros recorridos en 200 giros a la pista y el chileno logró el tercer mejor tiempo entre los coches que el realizaron test.

Fueron muy buenos test con Nico. En esta oportunidad entrenó en un circuito nuevo para él y en un auto nuevo. Terminó en el último día de test con los tiempos muy cercanos a los de punta. Debe seguir su plan de entrenamiento para que el próximo año logre disputar el campeonato y ganar algunos trofeos”, comentó Michael Meadows, jefe de equipo de Double R Racing.

Finalizadas las sesiones con la escudería británica, Pino se trasladó a Barcelona al circuito de F1 de Cataluña, para realizar test con el equipo suizo Jenzer Motorsport, protagonista permanente de los campeonatos de la F4 alemana e italiana

Nuevamente el chileno logró ubicarse entre los mejores tiempos de la pista,siendo el segundo piloto más rápido de los cerca de 40 autos que se encontraban haciendo test en el famoso circuito 

Junto con poder configurar el auto a su estilo de manejo y entregar lecturas favorables para los ingenieros que lo analizaron, Pino pudo adquirir más experiencia y sumar kilómetros en monoplazas nivel FIA F4, pensando la temporada que se avecina. 

Estos días de entrenamientos de Fórmula 4 en España fueron muy buenos. Me sirvieron mucho para volver a sentir estos coches luego de dos meses de no haber corrido uno. Las sesiones fueron muy buenas, fui aprendiendo más sobre el seteo del auto y por eso cada vuelta fui mejorando hasta llegar a estar entre lo más rápidos de cada circuito, así que muy feliz por el resultado y ahora a seguir trabajando en Santiago”, indicó.

Nicolás regresa ahora a Santiago para seguir su pretemporada en karting e intensas sesiones físicas y así llegar de buena manera al campeonato 2020.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Nicolás Pino
Foto: Pablo Carvajal