Nicolás Pino sumó cinco puntos en la tercera fecha de la Fórmula 4 Británica

Fue una tercera fecha extraña y muy desafiante para el chileno Nicolás Pino, debutante en la Fórmula 4 británica que se corrió este fin de semana en el circuito de Oulton Park, en un trazado mojado por la lluvia que obligó a los pilotos a lucir sus mejores recursos al volante.

Tras la qualy del viernes, Pino largó la primera carrera en la novena posición y a los pocos giros, su auto comenzó a presentar problemas de potencia que lo obligaron a una estrategia más defensiva que de ataque, ya que su monoposto perdía velocidad en las rectas, en un circuito con poca carga aerodinámica. Pese a los problemas, el piloto nacional ocupó la undécima posición.

En la Carrera 2 finalizó octavo, siendo premiado además como el segundo mejor novato de la parrilla, en una competencia con mucha agua producto de la intensa lluvia, que terminó con un fuerte choque contra las barreras de Alex Connor, quien lideraba la competencia hasta la última vuelta antes de accidentarse.

En la Carrera 3 nuevamente su auto presentó algunos inconvenientes de potencia y otros relacionados al balance de los frenos que también condicionaron su performance final, aún así pudo mantenerse y sumar un punto tras llegar en el décimo lugar.

Fue un fin de semana complicado, tuvimos sesiones muy mojadas al principio, después entre mojada y húmeda, lo que dificultaba la elección de neumáticos, ya que no estaba mojado, pero tampoco seco. Tuvimos algunos problemas con la velocidad motor que me restaba cerca de 5 km por hora en las rectas, lo que te hace perder mucho tiempo y en la tercera carrera tuvimos problemas con el reparto de frenos que me complicaba  también. Son todas cosas que analizaremos en la semana. Pero dentro de todo avanzamos bastante, mejoramos las partidas, aprendí mucho sobre manejo en lluvia, estrategia de carrera y en general me siento bien porque sumé puntos y experiencia bajo circunstancias complejas y eso es parte del aprendizaje”, comentó Pino tras la carrera.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Nicolás Pino