Nicolás Prudencio abandonó por lesión el “Santa Cruz Andes Pacifico Montenbaik Enduro”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con el francés Fabien Barel (Canyon) afianzándose en el primer lugar y el retiro obligado del bicampeón chileno Nicolás Prudencio (Stan Cruz) concluyó la segunda etapa del “Santa Cruz Andes Pacifico by Montenbaik Enduro 2015”, competencia de ciclismo de montaña que durante cuatro días atravesará diversos paisajes chilenos, recorriendo La Parva, La Ermita, Cajón del Maipo, Santa Cruz y Matanzas.

El corredor galo, tres veces campeón del mundo en la modalidad Descenso, se ubicó segundo tras las seis pruebas especiales que se disputaron entre La Ermita y el sector El Manzano, en el Cajón del Maipo, con 2.500 metros de descenso, que quedaron en manos de su compatriota Nicolas Lau.

Pero en el acumulado Barel sigue como líder de la categoría Open, con 01:19:17, escoltado por Lau (Cube Stereo SHPC Action Team), con 01:19:31 y por el canadiense Chris Johnston, con 01:24:47. El chileno Nicolás Prudencio, quien marchaba tercero el primer día, marcha cuarto con 01:24:51, tras protagonizar una fuerte caída en la última
especial, que le provocó una lesión a la rodilla y finalmente lo obligó a abandonar la carrera. Quinto se ubica el español Iago Garay (Santa Cruz Nomad), con 01:26:54. El mejor nacional de los que ahora siguen en competencia es Milciades Jaque (Master Bikes), en el 9º lugar de la general, con 01:28:43.

En la división Master, Chile sigue con el un-dos, gracias a la actuación de los experimentados Claus Plaut (Pivot), puntero con 01:29:50, y Felipe Vásquez (Transition Patrol), segundo con 01:31:33. Tercero marcha el sudafricano Rene Damseaux (Devinci Dixon Carbon), con 01:37:20.

Finalmente en la serie Damas, nuestro país también lidera, con Florencia Espiñeira (Kona), ganadora de las dos etapas, con 01:55:36, seguida por la británica Rachael Walker (Santa Cruz Nomad), con 02:03:41; y la estadounidense Sarah Rawley (Yeti), con 02:14:28

“Esta será una jornada inolvidable, con tramos muy rápidos y abiertos donde los corredores debían navegar para encontrar el sendero. Las vistas son realmente impresionantes; estar en medio de la Cordillera de los Andes es algo muy propio del Andes Pacífico”, comentó Eduardo de Solminihac, Director de Comunicaciones de Montenbaik, organizador de la competencia.

“Los franceses Barel y Lau ya se están perfilando como los máximos aspirantes al título y Chris Johnston sigue al acecho. Pero la mala noticia del día fue la caída y retiro de Nico Prudencio, que el año pasado resultó segundo en esta carrera y ahora esperaba pelear el primer lugar”, agregó.

La tercera y penúltima etapa del “Santa Cruz Andes Pacifico by Montenbaik Enduro 2015” se disputará en senderos de la localidad de Santa Cruz, en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, con tres pruebas especiales.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Claudio Olguín

Recomendamos