Nicolás Prudencio se coronó campeón del “Santa Cruz Montenbaik Enduro by MTB Lab 2014”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A falta de una fecha para el fin del torneo, Nicolás Prudencio se tituló campeón anticipado del Nacional “Santa Cruz Montenbaik Enduro by MTB Lab 2014”, tradicional circuito que cumple su sexta temporada.

Tras su triunfo en el reciente evento en Corral y Valdivia, el corredor del team Giant cosechó una ventaja inalcanzable para sus más cercanos escoltas, alcanzando su segunda corona consecutiva de Chile.

Prudencio acumula 2.714 unidades, mientras que su tradicional rival, Pedro Ferreira (campeón 2012) totaliza 2.208. La pelea que sí está abierta es por el tercer lugar, al que postulan Francisco Uribe, Claus Plaut, Milciades Jaque y Felipe Vásquez.

Ya están abiertas las inscripciones para la 7ª fecha y final de la temporada: el 6 y 7 de diciembre, en la Región del Biobío, con circuitos en el Cerro Caracol y Chiguayante. Son 400 cupos confirmados.

El “Campeonato Nacional Santa Cruz Montenbaik Enduro by MTB Lab 2014” comenzó el 12 de abril en La Parva y continuó el 19 y 20 de ese mismo mes en Nevados de Chillán, con una fecha válida por el Enduro World Series; continuó en Machalí el 8 de junio, en Puchuncaví el 12 de julio; en la Reserva El Durazno el 7 de septiembre y en Corral y Valdivia, Región de Los Ríos, el 31 de octubre y 1 de noviembre.

Cabe señalar que el Enduro es un formato de competencia en bicicleta similar al rally de autos o motos, donde se disponen enlaces de regularidad (las subidas de los cerros) y pruebas especiales cronometradas (en bajada). Es por ello que el endurista debe ser un corredor muy completo, pues necesita muy buen estado físico para cumplir con los enlaces y luego descender a toda velocidad las pruebas especiales. En nuestro país hace seis años se desarrolló el primer campeonato de esta especialidad, que está abierta a todo tipo de corredor, sin importar la bicicleta que tenga o su nivel de preparación, bajo la organización de “Montenbaik Enduro”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Claudio Olguín

Recomendamos