Niemann y Pereira cerraron su actuación en el RBC Heritage

Este domingo finalizó el RBC Heritage del PGA Tour con Joaquín Niemann terminando en el lugar 12 de la competencia mientras que «Mito» Pereira finalizó en el lugar 26.

Este domingo tuvo un sabor especial ya que por primera vez dos jugadores chilenos jugaron en el mismo grupo en un torneo del circuito.

Niemann comenzó bien con dos birdies en la primera mitad del recorrido, pero se complicó con un bogey en el hoyo 12. Un birdie en el 13 le permitió recuperarse pero el nacional sufrió en el hoyo 14, instancia donde marcó un doble bogey. Un birdie en el hoyo 15 y otro en el 18 le permitieron cerrar una ronda de 69 golpes, 2 bajo el par, para terminar en el puesto T12 de la competencia con un acumulado de 9 bajo el par.

«Mito», en tanto, partió con un birdie en el hoyo 1, pero en el hoyo 3 comenzaron las dificultades con un doble bogey. Un birdie en el hoyo 5 permitió esbozar una recuperación pero un bogey en el 7 volvió a complicar la ronda. Birdies en los hoyos 8 y 11 le permitieron mejorar su posición pero el golfista nacional cerró la ronda con un bogey en el hoyo 14. Así, Pereira entregó una tarjeta de 71 golpes, par de cancha, para bajar al puesto T26, con un acumulado de 7 bajo el par.

El título quedó en manos del estadounidense Jordan Spieth quien se impuso en el desempate a su compatriota Patrick Cantlay.

La próxima competencia del PGA Tour será el Zurich Classic, torneo de dobles donde Niemann y Pereira serán equipo.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: PGA Tour
Foto: Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *