Noel de la Torre destacó en la jornada final del Pacífico Roots Cobquecura Surf

Comenzando con una mañana un tanto despejada,  pero con el mar afectado por el viento, se presentaron las rondas finales de todas las categorias en competencia del Pacífico Roots Cobquecura Surf, tercera fecha del Circuito Nacional de Surf, destacando las rondas de los más pequeños (Sub 14), Open Damas y Open Varones.

Destacó la actuación de Noel de la Torre, de Maitencillo, de tan solo 13 años, que logró triunfar en 3 categorias en las que se presentó: Sub 14, Sub 16 y Junior. Su performance le valió los aplausos de todo el público y los merecidos abrazos de su equipo técnico, quién estuvo atento a todo su desempeño en los más de 6 heats en los que se presentó (cerca de 2 hrs de competencia).

En tanto su hermano, Leon de la Torre, fue otro de los destacados de la jornada, llegando a dos finales consecutivas y alcanzando el segundo puesto en Sub 16 y Junior.

Resulta importante señalar el buen desempeño de los surfistas de Rapa Nui, como Kuhane Pakomio, Mana Rapu (segundo y tercer puesto consecutivamente , en la categoria Sub 14); y el local, Vicente Placencia, con su 4to puesto, también en la categoría más joven.

En damas, Paloma Santos consiguió el primer puesto en la categoría Open Damas , con muy buenas líneas y fuertes cortes en la parte más crítica, nivel demostrado durante todo el torneo.

En Junior Damas, la campeona resultó ser la pichilemina Antonia Vidueira. Cabe mencionar el desempeno de Estela Lopez, surfista de Puertecillo de 13 años de edad, quien logró el 4to puesto en Junior Damas y el 2do lugar en la categoría estelar.

En Open Pro, avanzaron a la gran final, Roberto Araki de Rapa Nui, Nicolás Vargas de Pichilemu, Danilo Cerda de Arica y Hugo Guajardo de Duao, todos ellos con un nivel extraordinario de maniobras.

Producto de la neblina, el heat final no se realizó, repartiendo la misma cantidad de puntos y de dinero para todos los competidores finalistas.

RESULTADOS PACÍFICO ROOTS COBQUECURA SURF

Open Varones 

1 Nicolás Vargas, Pichilemu
1 Danilo Cerda, Arica
1 Hugo Guajardo, Duao
1 Roberto Araki, Rapa Nui

Por condiciones de neblina , no se realizó la final. Se repartió el premio y los puntos, entre los finalistas.

Open Damas

1 Paloma Santos, Puertecillo
2 Estela López, Puertecillo
3 Lorena Fica, Arica
4 Beatriz Mella, Concón

Junior Varones

1 Noel de la Torre, Maitencillo
2 León de la Torre, Maitencillo
3 Cristóbal Montecinos, Puertecillo
4 Vicente Diaz, Antofagasta

Junior Damas

1 Antonia Vidueira, Pichilemu
2 Estefania González, Arica
3 Dominique Charrier, Pichilemu
4 Estela López, Puertecillo

Sub 16

1 Noel de la Torre, Maitencillo
2 León de la Torre, Maitencillo
3 Martín Fuenzalida, Pichilemu
4 Nicolás Padilla, Pichilemu

Sub 14 

1 Noel de la Torre, Maitencillo
2 kuhane Pakomio, Rapa Nui
3 Mana Rapu, Rapa Nui
4 Vicente Placencia, Cobquecura

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa