Noelle Barahona se coronó campeona de la South American Cup 2013 en Slalom Gigante

noelle-barahona

La seleccionada nacional Noelle Barahona tuvo un extraordinario resultado en el Slalom Gigante – South American Cup de Cerro Castor además de coronarse campeona de la South American Cup 2012 en la especialidad de Slalom Gigante.

Barahona obtuvo el tercer lugar entre todas las corredoras de Copa del Mundo de ITA en el Slalom Gigante de Cerro Castor además de ser la mejor en la South American Cup 2013 en Slalom Gigante. Tras efectuarse las 4 pruebas en esta disciplina en Chapelco, Bariloche y Cerro Castor (todas en Argentina) y en El Colorado (Chile), Barahona logró un total de 256 puntos con una diferencia holgada de mas de 55 puntos sobre su mas cercana perseguidora Julieta Quiroga de Argentina.

Además de esto Noelle obtuvo su mejor resultado histórico en esta disciplina con 15,29 puntos FIS, con lo que promedia su mejor Ranking en esta disciplina con 17,42 puntos quedando entre las mejores 150 del mundo. Con estos resultados, Noelle consolida su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno 2014 en Sochi, Rusia, habiendo mejorado su ranking en todas las disciplinas alpinas en esta temporada.

Noelle es la primera esquiadora Chilena en obtener esta ubicación en el ranking FIS y el Título en la South American Cup de Slalom Gigante. Además lidera el resultado general de la South American Cup 2013, sumadas todas las disciplinas, con 444 puntos por sobre Macarena Simari (Argentina) con 433 puntos.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Ski
Foto: xsports.cl