Norka Moretic obtiene el quinto lugar del salto triple en el Mundial Juvenil de Atletismo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una buena actuación en el Mundial Juvenil de Atletismo cerró la saltadora nacional Norka Moretic, luego de quedarse con el quinto lugar en el salto triple del Mundial Juvenil que se disputa en Polonia.

Moretic realizó una marca de 13.40 metros la cual se transformó en el nuevo récord chileno absoluto de la prueba, y que le permitió a la atleta nacional ocupar la quinta posición.

La medalla de oro fue para la china Chen Ting, con un salto de 13.85 metros. Le siguieron la griega Konstadina Romeou (13.55 metros) y la rumana Georgiana Anitei (13.49 metros) quienes se llevaron la plata y el bronce, respectivamente.

Este sábado también fue el turno de los lanzadores de disco, José Miguel Ballivian y Claudio Romero. El primero realizó un lanzamiento de 57.15 metros, marcando un nuevo récord nacional juvenil, mientras que Romero obtuvo una marca de 56.37 metros. Ambos, sin embargo, no lograron avanzar a la final.

La participación chilena en el Mundial finalizó con la presentación de Yhojan Melillán, quien ocupó el puesto 37 en los 10000 metros marcha varones con un tiempo de 44 minutos, 35 segundo y 63 centésimas.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Facebook Fedachi
Foto: @fedachi1

Recomendamos