Noticias Deportivas

Hoy vamos con un par de noticias deportivas bien interesantes.

La primera de ellas es el viaje de nuestra representación nacional de taekwondo al Corea Open, el cual se disputa en la localidad de Gumi (Corea del Sur) y es considerado uno de los torneos más importantes del mundo.

Nuestra delegación está integrada por Yenny Contreras (53 kilos), Victoria Álvarez (46 kilos), Carlos Liebig (87 kilos), Arnold Torres (58 kilos), María José Jara (57 kilos), Catalina Fierro (62 kilos), Melissa Berríos (46 kilos), Waldo Peña (68 kilos), Mario Guerra (68 kilos), Cristián Barceló (80 kilos), Carlos Valdebenito (54 kilos) y Camilo Pérez (54 kilos). A cargo está el entrenador Felipe Soto, actual DT de la Selección Nacional.

En declaraciones a la Tercera, el entrenador nacional indicó: “Puedo decir con certeza que el Open de Corea es uno de los máximos torneos del mundo. Y no me equivoco si digo que es un verdadero Mundial Abierto, con al menos 30 competidores por llave. Para nosotros será un tremendo objetivo, estimamos que algunos de los nuestros pueden llegar a cuartos de final y no descartamos una medalla. Pero además, este torneo nos dejará en óptima condición para enfrentar a fines de año el Panamericano específico, así es que vamos con expectativas”.

Estaremos informando en el blog o en nuestro twitter las noticas sobre nuestra delegación, la cual participará en este torneo entre el 2 y 6 de septiembre

La segunda noticia viene del volleyball menores, ya que nuestra selección menor femenina, que se encuentra participando en el Sudamericano que se está disputando en Tacna (Perú), tiene en sus manos la posibilidad de conseguir una histórica clasificación a semifinales de este torneo.

Se comenzó perdiendo frente a las locales (recordemos que Perú siempre ha tenido muy buenos equipos femeninos de volleyball) por 3 sets a 0, con marcadores de 25-20, 25-17 y 25-22, aunque el equipo chileno se jugó su opción e, incluso, pudo haber ganado el primer y tercer set.

El segundo partido tuvo buenas noticias para nuestra selección ya que se le ganó a Venezuela, una potencia del volleyball, en cuatro sets bastante disputados con marcadores de 25-14, 25-20, 29-31 y 25-22. Este resultado permite que Chile pueda clasificar a las semifinales, algo inédito en este deporte, pero para esto debe ganar en el día de hoy (jueves) a Paraguay, actual colista del grupo en el que se encuentra nuestra selección.

Actualización: Nuestra selección femenina menor de volleyball logró su paso a semifinales del Sudamericano que se disputa en Perú, luego de vencer a Paraguay en 3 sets por parciales de 25-13, 25-12, 25-12. Este sábado enfrentará a Brasil, actual campeón mundial y latinoamericano de la categoría.

Actualización 2: Nuestra selección obtuvo el cuarto lugar del Sudamericano de Menores, luego de caer por tres sets frente a Brasil y perder la definión del tercer lugar frente a Perú por parciales de 25-16, 22-25, 14-25 y 9-25. Este cuarto lugar no se conseguía desde el año 1994, en esta categoría.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente y Fotos: La Tercera y Fevochi.cl