Noticias Deportivas

El fin de semana nos trajo muchas noticias del deporte chileno más allá del gol de Pinilla. Aqui va un breve resumen.

Kobrich de Oro

En Brasil, nuestra gran nadadora, Kristel Köbrich obtuvo medalla de oro en los 1500 metros libres, además de un nuevo récord sudamericano: 15 minutos, 51 segundos y 44 centésimas. Todo esto en el marco del torneo “Trofeo José Finkel” que se desarrolló en la ciudad de Rio de Janeiro. Además, Köbrich obtuvo medalla de bronce en 400 metros combinados y otras dos medallas de oro: 400 y 800 metros libres.

Tenimesistas mundiales

En el marco de una nueva fecha del Circuito Mundial Juvenil de Tenis de Mesa, disputado en el CEO de Ñuñoa, el representativo nacional obtuvo dos medallas de plata y ocho de bronce. Nuestros medallistas fueron:

Plata

Equipos cadete varones: Sebastián Román, Alfonso Olave y Juan Lamadrid
Dobles Juvenil damas: Cristal Meneses y Katherine Low

Bronce

Equipo cadete damas: Natalia Beovides, Daniela Ortega y Carolina Peñailillo.
Equipo juvenil damas: Judith Morales, Isadora Peñaloza y Cinthya Quiroz
Equipo juvenil varones: Marcelo Fernández, Gustavo Gómez y Felipe Vallejos.
Singles cadete varones: Brandon Villegas.
Dobles juvenil varones: Marcelo Fernández y Gustavo Gómez.
Dobles cadetes varones: Sebastián Román y Alfonso Olave.
Dobles cadetes varones: Juan Lamadrid y Sergio Yáñez.
Dobles cadetes damas: Natalia Beovides y Daniela Ortega.

Fútbol Calle Vicecampeón Mundial

Chile logró el segundo lugar en el Mundial de Fútbol Calle que se llevó a cabo en Rio de Janeiro, Brasil. En la final perdieron por 6-0 frente a los locales. Como corolario, el mejor jugador del torneo fue un chileno: Camlio González.

Marcianitas en el Mundial

La Selección Chilena Adulta de Hockey Patín, Las “Marcianitas” comenzaron su participación en el Mundial de la especialidad que se está disputando en España. En su début perdieron por 3-0 con Argentina, equipo que es firme candidato a quedarse con el torneo. Sin embargo la reivindicación vino con la goleada de 8-1 a Sudáfrica. Mañana martes deben definir su paso a cuartos de final frente a Colombia.

Karate dorado

La semana antepasada fue una avanzada de la Selección Chilena de Karate la que obtuvo medallas en el Open de Estambul, con gran actuación de Jessy Reyes. Ahora, en Budapest, la Selección Chilena de Karate, ya con dotación completa, volvió a tener una gran actuación.

La primera medalla de oro fue compartida ya que Chile pudo armar un equipo A y un equipo B en varones. Ambos cuadros lograron derrotar a sus contrincantes y debian enfrentarse en la final, pero decidieron no competir entre ellos y compartir la medalla.

Carlos Castro, entrenador de la Selección indica que “este resultado es histórico porque nunca habíamos ganado por equipos. Esto demuestra el buen nivel general de nuestros deportistas. Y además, cumplimos el objetivo de esta gira, que era lograr que todos sumaran una cantidad importante de combates en el cuerpo. Al final decidimos no pelear entre nosotros y bueno, Chile quedó como campeón del Open de Budapest” (triunfo.cl).

El equipo femenino integrado por Jessy Reyes, Gabriela Bruna, Claudia Vera y Lorena Salamanca, obtuvo la medalla de bronce luego de caer en semifinales frente a Hungría y luego ganarle a Sudáfrica.

Las medallas individuales corrieron por cuenta de:

Alejandro Mellado (oro en Sub-21), Claudia Vera (plata en 68 kilos), David Dubó (bronce en 75 kilos), Mauro Fuentes (bronce en 84 kilos)

Escrito por: Daniel Arellano

Créditos Fotos:

ADO Chile/Mauricio Palma (Kristel Köbrich)
Top Comunicaciones (Tenis de Mesa)
Latercera.com (Fútbol Calle)
Jorge González (Marcianitas)
Triunfo.cl (Selección Chilena Karate)