Nueva polémica podría dejar a Tomás González y equipo de Gimnasia sin Panamericanos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A sólo cinco meses para que arranquen los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Tomás González y el equipo chileno de Gimnasia se ven amenazados con la posibilidad de no poder disputar la competencia.

Esto debido a una nueva polémica que afecta a la federación nacional de la especialidad. Tal como informa El Mercurio, esta vez, el tema nace de rendiciones pendientes con el IND.

Eso mantiene congelada la entrega de recursos desde el segundo semestre del año pasado, lo que se traduce en sueldos impagos y, lo más grave, no se ha abonado la cuota de membresía que pide la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), lo que podría significar un castigo que deje sin competir a los deportistas chilenos en cualquier competencia internacional, incluyendo los Juegos Panamericanos de Toronto.

“Estamos en el más absoluto abandono por parte de la dirigencia y del presidente Jorge Castro. Por una mala gestión tuvimos que devolver dineros de 2013 y nos bloqueó el IND. Acá nadie explica qué pasa, estamos en un hoyo”, reclama Eric Saavedra, gerente técnico de la federación.

Y la respuesta de Castro no se hizo esperar. “Durante todo 2014 funcionamos con déficit presupuestario, por lo que financiamos muchas actividades con recursos propios”, cuenta.

El timonel admite que hay bloqueo por parte del IND, pero asegura que se solucionará muy pronto, por lo que la participación de chilenos en citas internacionales no corre ningún peligro.

“Hay un solo proyecto administrativo objetado, y estamos trabajando para resolverlo. Usted sabe que este es un proceso lento, que le pasa a todo el mundo, pero tendrá una pronta solución. Además, el plazo para pagar la membresía a la FIG vence el 31 de marzo, así que tenemos más de un mes todavía”, dice Castro, quien dispara precisamente contra Saavedra.

“El gerente hace más de 60 días que actúa sin dirección de la mesa. Hace lo que quiere. En enero se tomó vacaciones sin siquiera avisar. Todo eso ralentiza las soluciones”, arguye el presidente.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Archivo El Mercurio

Recomendamos