Nuevas medallas para Chile en la segunda jornada de los Judejut 2013

GEDSC DIGITAL CAMERA

Foto: Premiación lanzamiento del martillo

La representación chilena obtuvo nuevas medallas en los Judejut 2013 que se están realizando en diferentes ciudades de Bolivia. Revisamos, a continuación, los resultados de nuestros jóvenes deportistas en este jueves (estaremos actualizando apenas tengamos más resultados).

NATACIÓN

El ariqueño Jorge De la Cerda ganó medalla de plata en los 50 metros espalda, mientras que el antofagastino Pedro Puras se quedó con la medalla de plata en los 100 metros libres.

BÁSQUETBOL

En la competencia de básquetbol femenino, el equipo de Arica y Parinacota derrotó, en un infartante final, a Tarapacá por 38 a 35. Antofagasta quedó sin posibilidades de pasar a los octavos de final luego de perder ante Oruro por 35-77.

Por el básquetbol masculino Tarapacá perdió ante Oruro por 59-64; Antofagasta perdió ante Sucre por 52-55; Coquimbo perdió 39-74 ante Jujuy mientras que Arica no pudo ante Tarija perdiendo por 48-73.

ATLETISMO

Solo representantes de Atacama tuvo el podio de la final del lanzamiento de martillo. Rodrigo Tapia, Diego Campusano y Felipe Vivanco se quedaron con las medallas de oro (58,75 metros), plata (52,77 metros) y bronce (48,75 metros) respectivamente.

JUDO

Jennifer Cabrera de Arica y Parinacota se quedó con la medallas de oro en la categoría -57 kilos, misma en la que la antofagastina Valeria Domenech obtuvo medalla de bronce. Diana Profumo de Tarapacá ganó la categoría -70 kilos mientras que en -63 kilos

En varones el iquiqueño Gustavo Michea se quedó con la plata en la categoría -73 kilos, misma en la que
el coquimbano Fabián Véliz obtuvo medalla de bronce. El ariqueño Angelo Morales se quedó con el bronce en -90 kilos mientras que su coterráneo, Gerardo Ruíz, se quedó con el bronce en -81 kilos.

VOLLEYBALL

En el volleyball femenino Arica perdió ante Cuzco 23-25, 19-25, 25-22 y 20-25 mientras que Antofagasta no pudo ante Oruro perdiendo por 17-25, 5-25 y 15-25.

TAEKWONDO

El jueves se disputó la competencia de formas con las siguientes medallas para Chile:

Serie Koryo: En varones el atacameño Guillermo Munizaga se quedó con la medalla de plata, mientras que el iquiqueño Francisco Padilla obtuvo la presea de bronce.

Categoría Chil Yang- Pal Jang: Elizabeth Vega de Tarapacá se quedó con el bronce en damas

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: IND