Old Boys busca mantenerse en el liderato del Top 8

Los ex alumnos del Grange reciben – sábado, 15:45 en el Old Grangonian Club – a Country Club en la tercera fecha de la Copa de Oro del Torneo Nacional, con la meta de continuar al frente del grupo de ocho elencos que definen al Campeón de Chile.

El quince de los ex alumnos del Grange irá además por su revancha de la estrecha derrota infringida por los Británicos de Bilbao en la cuarta fecha de la primera fase, donde se impuso el cuadro azul por 35-6.

El elenco Blanco suma 10 puntos y se mantiene como exclusivo puntero del Top 8, seguido de COBS con 9 unidades – tras vencer en la segunda jornada a Old Macks 25-17 – y Stade Francais con 5, tras vencer a U. Católica.

Los ex alumnos del Craighouse se enfrentan justamente a Stade este sábado en el tradicional recinto Galo a las 16:00, en tanto que Old Macks tendrá un exigente viaje a Concepción, donde se medirá ante Troncos en Tineo Park (sábado, 15.45).

El domingo (15:40), Sporting y U. Católica intentarán recuperarse en Viña del Mar de sus respectivas caídas en la fecha anterior, para intentar arrimarse a los lugares de avanzada. Los cuatro mejores equipos avanzarán tras las siete fechas de segunda fase a las semifinales del Campeonato.

En Copa de Plata, en tanto, el líder es Old Johns (10 puntos tras derrotar 35-10 a Viña RC en la segunda fecha) y ahora recibirá (sábado, 15:40) a Old Reds, que viene de doblegar a Seminario RC 36-22.

Old Georgians, escolta de los penquistas con 9 unidades, reciben a Seminario el sábado a las 16:00 en el Saint George, en tanto que Old Locks, también con 9 puntos en tabla, se mide ante Alumni el domingo a las 15:00. Viña RC, en tanto, se enfrenta a DOBS como local, el mismo día y a las 14:00 en la V región.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys