Old Boys cierra el Apertura ARUSA con triunfo sobre Seminario de La Serena

El cuadro de los ex alumnos del Grange se impuso por un claro 45-10 en la quinta y última fecha del certamen metropolitano. En tanto, U. Católica consiguió su pase a semifinales tras derrotar estrechamente a Old Georgians (33-27).

El conjunto Old Grangonian cumplió con su tarea y mantuvo hasta el final sus opciones de llegar a los play offs del Apertura, con una victoria con bonus ante los Serenenses.

Pese a la apertura de la cuenta de los visitantes, a los 5’ con try de Daniel Aburto, Old Boys se sobrepuso al duro planteo por parte de Seminario y a contar con un hombre menos en el inicio: a los 4’ José Tomás Maturana sufrió una suspensión temporal.

Tomás Dussaillant, a los 12’, 22’ y 40’, apoyó los primeros tres de sus cuatro tries de la tarde, tres de ellos convertidos por José Tomás Maturana. Santiago Torres también se hizo presente en el ingoal serenense a los 37’, para un marcador que se cerró 24-5 a favor de Old Boys en el primer tiempo.

Dussaillant marcó por cuarta vez en el arranque del segundo tiempo (4’, con conversión de Maturana) y ya en esta parte del partido Old Boys comenzó a monopolizar las acciones ofensivas. Felipe Albers, a los 48’ (convertido por Maturana), y Benjamín Barbosa, a los 64’ (convertido por Justin Sturrock), abultaron las cifras hasta un categórico 45-5.

Sobre el final el empuje y ganas de Seminario en el juego cerrado le rindió frutos: Richard Eden aportó el segundo try de los de la IV región para el 45-10 final a favor de Old Boys, que sumó 16 unidades y se ubicó finalmente en el tercer lugar del grupo A.

En tanto, pese a ir abajo por cuatro puntos en el marcador durante buena parte del segundo tiempo, U. Católica derrotó a Old Georgians (33-27) y aseguró su paso a semifinales en segundo lugar con 17 puntos en la misma zona, mientras que COBS doblegó a UST 92-0 y avanzó como líder con 25 puntos .

Los santotomasinos y los egresados del Saint George registran un duelo pendiente que sólo influirá en las ubicaciones finales en el grupo.

En el Grupo B, Stade Francais selló su paso a semis tras dejar en el camino a Alumni (13-8) este domingo en el recinto galo. Country Club también aseguró presencia en el play off tras doblegar 80-3 a Old Locks el sábado.

Con los Galos sumando 18 puntos y los Británicos de Bilbao 20, el orden de las semifinales lo determinará el resultado del Clásico entre ambos elencos, que se realizará en la próxima fecha de partidos pendientes.

Las semifinales tendrán lugar el próximo 16 de mayo, donde Old Boys Intermedia (2°, 16 puntos) espera rival dependiendo del resultado de Stade – PWCC en esta categoría.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys