Old Boys clasificó a semifinales del Torneo Nacional de Rugby

Old Boys logró su pase a los play offs del Torneo Nacional Legacy como tercer mejor clasificado y enfrentará a COBS, su clásico rival. Troncos – que finalizó como líder – y Country Club también accedieron a la lucha final por el título, tras una emocionante séptima y última fecha de la fase regular.

Old Boys – pese a caer por un estrecho 24-20 – clasificó a semifinales tras sumar 21 puntos, luego de obtener bonus point por caer por menos de 7 tantos de diferencia ante los Cruzados, que en definitiva quedaron sin poder acceder a play offs.

Aldo Villavicencio abrió la cuenta a los 12’ con penal acertado en los palos del dueño de casa, pero cerca de la media hora de juego (32’), Juan Pablo Perrota sumó el primer try de la tarde para el 5-3 parcial.

Los de San Carlos de Apoquindo, empero, quedaron con un hombre menos por sin bin a Felipe Velasco a los 34’. Y el quince Blanco logró traducir en puntaje la ventaja numérica, cuando Villavicencio logró su segundo penal acertado a los 39, para el 6-5 parcial a favor de Old BOys al fin del primer tiempo.

En la segunda parte aumentó la intensidad del partido, adelantando lo que sería un final electrizante.

Juan Ignacio Granic desniveló el marcador otra vez para la UC a los 42’ con try convertido por Jose Baraona. El pack de Old Boys respondió y Matías Cabrera – con ensayo convertido por Villavicencio – dejaba las cifras nuevamente para los Blancos por la mínima diferencia (13-12).

Saliendo desde el banco de suplentes, Marcelo Torrealba – con conversión de Villavicencio – sumó el segundo ensayo Blanco a los 65’, en un momento complejo para el cuadro franjeado: a los 69’, sumó su segunda amarilla cuando Hernán Amigo fue enviado a la suspensión temporal.

Old Boys, a los 73’, también lamentó una suspensión temporal y la UC lograba acercarse – nuevamente – a un punto: try de Juan Pablo Perrota a los ’75 con conversión de Baraona para el 19-20 parcial.

El cuadro cruzado lograría la victoria en el último minuto: A los 80’, Javier Masanés anotó un nuevo ensayo para el local que se quedó con el marcador final 24-20 ante los Blancos. Victoria que, sin embargo, no le permitió acceder a las semifinales.

Ello debido a que en el mismo horario, COBS derrotaba en el Craighouse – y con bonus por tries marcados – a Country Club (48-22), accediendo en el segundo lugar con 21 puntos. En empate con Old Boys, el lugar lo definió el resultado favorable de los egresados del Craighouse ante los del Grange en el último Clásico Británico, que se repetirá en semifinales. El PWCC, en tanto, logró el cuarto puesto con 20 unidades.

Troncos, en Concepción, obtuvo su pasaje como líder (con 23 puntos) venciendo 37-27 a Stade Francais, que también vio escapársele sus opciones de estar entre los mejores cuatro elencos tras sumar 18 unidades, lo mismo que U. Católica. Los Galos terminaron en quinto lugar y los Cruzados en octavo.

En tanto, y cerrando ambos elencos su participación en el Torneo Nacional, Old Macks doblegó a Sporting por 31-11, con los egresados del Mackay en octavo puesto y los “Cuervos” en séptimo lugar.

En Copa de Plata, Old Reds vio finalizadas sus opciones de entrar a la lucha por semifinales tras caer 34-26 ante Old Locks, que escapó de toda posibilidad de descenso. DOBS, con su derrota 58-14 ante Alumni quedó (con 6 puntos) en zona de liguilla de ascenso, incluso en riesgo de finalizar en el lugar de descenso directo, si Seminario RC de La Serena (con 5 puntos) logra sumar dos unidades ante Viña RC (domingo, 14:00, Mantagua).

Por su parte, el ya clasificado quince Viñamarino, de ganar con victoria de cuatro puntos, podrían (en caso de que los Dragones no sumen) desplazar a Old Georgians del tercer lugar. Los egresados del Saint George visitan el mismo domingo a Old Johns (15:40, Fundo El Venado).

Intermedia cierra con triunfo y finaliza tercero en la fase regular

El conjunto de Reservas de Old Boys se quedó con un sólido triunfo (53-35) en su encuentro ante su similar de la UC, en el partido preliminar. Con 54 puntos, finalizó en tercer lugar la fase regular del Torneo Nacional de la categoría.

Old Boys se impuso ya en el primer tiempo 27-16, con ensayos de Nicolás Martelanz (18’, Santiago Torres (21’), Felipe Albers (30’, convertido por Gastón Dussaillant) y Nicolás Delorenzo.

En la segunda parte, los ensayos Blancos llegaron de la mano de Agustín Planella (42’), Santiago Torres (su segundo personal a los 44’, con conversión de él mismo) y Anders Skog (57’ y 78’, convertidos por Francisco Planella).

De esta forma, y con 54 puntos, Old Boys finalizó en tercer lugar la fase regular del Torneo Nacional de la categoría.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys