Old Boys debutó con triunfo en el Torneo Nacional ADO

Los ex alumnos del Grange superaron en su debut en el Torneo Nacional ADO a Old Reds, en encuentro disputado este sábado en el CARR de FERUCHI en el marco de la segunda jornada del certamen (Grupo A). También ganaron COBS y Country Club en la Zona A y U. Católica en el B.

Un primer tiempo estrecho y muy disputado protagonizaron ambos equipos, con Old Reds buscando recuperarse de su caída ante Country Club en la primera fecha y Old Boys – que contó con el retorno del forward Matías Kalm desde el rugby universitario de Estados Unidos y del back Aldo Villavicencio, entre otros – debutando en el Grupo A luego de haber tenido libre el primer fin de semana de competencia.

A los 20’ luego de que el árbitro Andrés Herbozo diera el pitazo inicial, Maximiliano O’Ryan aventajó a Old Reds con ensayo convertido por Thomas Claps. La respuesta blanca no se hizo esperar, y fue de la mano del fullback Bernardo Echavarri, quien a los 25’ venció por primera vez el ingoal local con try convertido por el flyhalf José Tomás Maturana.

El empate fue quebrado a los 27’ con try de penal acertado a los palos por parte de Claps, que dejó con la ventaja al dueño de casa – que había superado por dos puntos a Old Boys en el encuentro entre ambos elencos por el Apertura ARUSA – que se mantuvo hasta el final del primer tiempo.

El partido creció en intensidad con el correr de los minutos de la segunda fracción. David Scott puso nuevamente en ventaja a Old Boys a los 42’ con try nuevamente convertido por Maturana.

Pero los lanzadores a los palos de Old Reds recuperarían la ventaja en las cifras: Claps, a los 47’, y Francisco Urroz a los 52’ – con un penal de casi 50 metros – volvieron a dejar el marcador a favor del local: 16-14.

El Old Redlander Cristóbal Vallejos fue enviado al sin bin (suspensión temporal) a los 64’, y Old Boys aprovechó la momentánea ventaja numérica rompiendo la defensa local y nuevamente sumando de a cinco: Cristóbal Jugo marcó el tercer try Blanco para revertir las cifras.

La ventaja de Old Boys se amplió a los 71’, con Diego de Camino aprovechando una nueva ruptura de la defensa rival para dejar el marcado 26-16 y darle su primer triunfo – y con bonus – a los ex alumnos del Grange en el certamen nacional, donde se ubican en tercer puesto del Grupo A con cinco puntos.

El Grupo A es liderado por COBS, que venció en calidad de visita a Stade Francais (26-3), sumando 10 puntos y cuenta al igual que todo el resto de los integrantes de la zona con un partido jugado más. En el mismo grupo, Country Club superó con claridad a Sporting de Viña del Mar (29-7) detentando el segundo lugar con 9 unidades.

Universidad Católica y Old Georgians lideran el Grupo B, ya que los Cruzados, tras imponerse en San Carlos de Apoquindo y por 41-28 a Troncos de Concepción, alcanzaron a los “Dragones”, que en la primera fecha dieron cuenta de Old Johns.

La segunda fecha se completará este domingo con el encuentro en Concepción entre Old Johns y Old Macks, por el grupo B, este domingo a las 14:00 en el Campo deportivo El Venado del Colegio Saint Johns en San Pedro de la Paz.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys