Old Boys debutó con un triunfo en la Copa de Oro del Torneo Nacional de Rugby

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El cuadro Blanco obtuvo una victoria (32-26) ante Troncos en la primera fecha de la Copa de Oro del Torneo Nacional Legacy, que reúne a los ocho mejores elencos del país. Country Club comparte el liderato con los ex alumnos del Grange tras vencer a Sporting.

Fue Troncos el que abrió la cuenta (3’) en el Old Grangonian Club, con ensayo del wing Cristóbal Castro convertido por Pablo Mainguyague. Pero Old Boys respondió a los 17’ con try de Benjamín De Vidts convertido por Vicente Ayarza.

Luis Sepúlveda fue amonestado a los mismos ’17, y cuando ya se cumplían los 10 minutos de castigo, De Vidts apoyó su segundo ensayo (27’, convertido por Ayarza) para el 14-7 con el que terminaría el primer tiempo.

Ya en la segunda parte, Ayarza sumó por primera vez de tres puntos para el 17-0 parcial con que abrió (46’) el segundo tiempo.

El jugador visitante Hugo Valente (48’) también sufriría el castigo del sin bin, y Old Boys nuevamente aprovechó la ventaja con el try de De Vidts (53’), para ampliar la ventaja a 22-7 para el dueño de casa.

Troncos acortó el marcador con ensayo de Hugo Valente (61’, convertido por Mainguyague), pero Tomás Collao la volvió a ampliar con ensayo (63’) convertido por Ayarza, certero frente a los palos.

Fue el cuadro Blanco el que quedó con 14 jugadores tras una tarjeta amarilla, y Hugo Valente acortó las cifras, con ensayo a los 74’, ya en los últimos minutos.

Pero Vicente Ayarza definió el partido con penal a los 79’, para el 32-26 con el que Old Boys sumó sus primeros cinco puntos en el inicio de la fase que define a los elencos que lucharán por el título.

Country Club comparte el liderato con Old Boys tras imponerse por un amplio 61-17 a Sporting de Viña del Mar; COBS logró una victoria como visita ante Old Macks (22-19), y Old Reds logró un sorpresivo triunfo (27-26) ante U. Católica en el mismísimo San Carlos de Apoquindo.

El torneo tendrá una pausa el próximo fin de semana para continuar el 20 de agosto con la segunda jornada de la fase nacional.

También comenzó la disputa de la Copa de Plata, con Alumni, Old Locks y Old Georgians debutando con triunfo con bonus en sus desafíos ante DOBS, Old Navy (debutantes en la competencia) y Old Johns, respectivamente.

Intermedia logró sólido triunfo

El elenco de reservas de Old Boys dejó en cero su ingoal propio y sumó 34 puntos en su debut ante Troncos en la segunda fase del torneo nacional de la categoría, en el duelo preliminar de los encuentros de intermedia.

Sumaron tries en el primer tiempo Felipe Albers (9’), Maximiliano De Peña (12’, convertido por Marcelo Torrealba) y Vicente Maturana (26’, convertido por Torrealba), para el 19-0 parcial con que finalizó el primer tiempo.

En la segunda parte, el experimentado pilar Luis Santelices (try a los 60’, convertido por Oliver Wescott), Vicente Huete (try a los 64’) y nuevamente Maximiliano de Peña (’79, de penal) abultaron el marcador hasta el definitivo 34-0 con que finalizó el partido.

El elenco Blanco, con este resultado, se ubica en quinto lugar del Grupo de Oro, con 23 puntos, a 10 de distancia del líder COBS.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys

Recomendamos