Old Boys ganó el Seven de Old Georgians

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Demostrando un gran juego, el siete de los ex alumnos del Grange se impuso en la final al líder del Circuito ARUSA, Country Club (26-5) y se proclamó Campeón de Oro en la tercera fecha de la serie metropolitana, que entrega pasajes al Seven Viña 2015.

Los dirigidos de Edmundo Olfos cerraron un torneo redondo venciendo al puntero del Circuito de Seven ARUSA por un claro 26-5, repitiendo el título obtenido el 2012 en el certamen que organizan los ex alumnos del Saint George.

En la final de Oro, abrió la cuenta Benjamín De Vidts – premiado como tryman de la competencia por la organización – en el minuto 2, con try convertido por José Tomás Maturana. Cuatro minutos más tarde, Julio Blanc – elegido el mejor jugador del torneo por la prestigiosa Revista Rugbiers – aumentó con ensayo también convertido por Maturana.

A los 10’, Benjamín Lahsen descontó con ensayo para el PWCC, para cerrar un primer tiempo favorable a Old Boys por 14-5-

El trámite no varió y el cuadro Blanco siguió siendo superior en el juego. Gustavo Carrasco- con ensayo convertido por Maturana – llevó el marcador hasta el 21-5 en el minuto 12, en tanto que a los 16’ una jugada de maul – táctica implementada con éxito por Old Boys en la mayoría de los partidos del torneo – finalizó con Maturana apoyando en el ingoal para el 26-5 final.

El cuadro Blanco accedió a la Copa de Oro tras haber finalizado en el primer lugar del Grupo B, venciendo a DOBS por 29-12, y luego obtuvo un importantísimo triunfo (19-0) ante Old Reds, cabeza de serie de la zona y en ese momento líder del Circuito ARUSA.

Basándose en la estrategia del line out y maul – negándole la posesión del balón a los veloces jugadores rivales – Old Boys superó a U. Católica en semifinales de Oro por un estrecho 17-10, en tanto que Country Club, que venció a Sporting (26-19) y a Alumni (24-19) en el Grupo B – donde era cabeza de serie – dejó en el camino a Stade Francais (17-10) en semifinales.

El tercer lugar de la competencia fue para U. Católica, que derrotó a Stade Francais 17-10 en la definición; la Copa de Plata para Sporting, que doblegó 36-0 a Old Reds en la final; y la Copa de Bronce para Alumni, que venció a DOBS 24-22.

Old Boys, sumando 22 puntos en el torneo y con 40 en total, quedó en posición de clasificación a la Qualy del Seven Viña en el quinto lugar de la tabla; el liderato lo detenta ahora Country Club con 54 unidades, dejando en el segundo lugar a Old Reds con 53, en los dos puestos de clasificación al cuadro principal del certamen viñamarino.

El Circuito de Seven ARUSA tomará un receso el próximo fin de semana, para regresar el próximo sábado 12 de diciembre con el Seven de U. Católica, en el que será la cuarta y penúltima fecha de la serie metroplitana rumbo a Viña 2016.

EL CAMINO DE OLD BOYS A LA FINAL

Los ex alumnos del Grange comenzaron su participación en el Grupo B venciendo a DOBS por 29-12, con tries de José Tomás Maturana (convertido por él mismo), Felipe Berry y Benjamín De Vidts (convertido por Berry) para un primer tiempo que finalizó 19-7 a favor de los Blancos.

Beltrán Vergara y Julio Blanc cerraron el marcador en el segundo tiempo 29-12 para Old Boys sobre DOBS, que descontó con ensayos de Juan Ricardo Araya y Benjamín Pincu.

Ante Old Reds, el estrecho primer tiempo finalizó 5-0 a favor de los ex alumnos del Grange, que abrieron el tanteador con try de Cristóbal Jugo, que aumentó al inicio del segundo tiempo (con conversión de Maturana).

Con Old Reds con un hombre menos por sin bin a Antonio Bostelmann, Old Boys aumentó con ensayo de Agustín Planella (conversión de Maturana) para el 19-0 final, logrando el primer lugar de su grupo.

Posteriormente, en semifinales de Oro ante U. Católica, Old Boys remontó un marcador que comenzó adverso con tries de Juan Pablo Larenas y Máximo Speciali. Antes del fin del primer tiempo, Máximo Speciali descontó para un descanso con marcador favorable a la UC por 10-5.

Julio Blanc igualó las cifras 10-10 con ensayo sin conversión, mientras que José Tomás Silva desniveló definitivamente el marcador (17-10) con try convertido por Maturana.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys

Recomendamos