Old Boys logra triunfo ante Alumni en nueva jornada del Apertura Arusa

IMG_9184

Los ex alumnos del Grange vencieron por 30-23 en su visita a las canchas del Santiago College, en encuentro válido por la séptima fecha del Apertura ARUSA, que ya tiene un finalista: COBS, que debió trabajar para imponerse a Stade Francais (28-21).

Old Boys llegaba al recinto de Los Trapenses en una ocasión especial para el local: volvía a ser dueño de casa en el Santiago College tras casi cuatro años de espera. A ello se sumaba la buena campaña que cumplía en el Apertura, con una racha de tres derrotas.

Sin embargo los ex alumnos del Grange lograron abrir la cuenta cerca del inicio del partido (3’), con penal acertado por David Scott. Cuatro minutos más tarde, Cristóbal Guell respondía con el primer try de la tarde (sin conversión).

El empuje de los forwards blancos – que reincorporaban a José Ramón Ayarza y Mario Mayol luego de una temporada en el rugby neocelandés – culminó en try a los 18 minutos, cuando Gustavo Carrasco apoya en el ingoal local. Bernardo Echavarri convierte y la cuenta quedó 10-5 a favor de los Old Grangonians.

Vicente Veloso, el pateador de Alumni, aprovechó una infracción de la defensa blanca a los 34’, con penal a los palos que dejó el marfcador 10-8 para la visita.

Ambos equipos quedaron con 14 jugadores a los 39’, cuando el referee Osvaldo Pezoa envió al Sin Bin al pilar de Old Boys Sebastián del Solar – que volvía a la titularidad en el elenco de Primera – y al medioscrum de Alumni Ignacio Sutherland, cerca del final del primer tiempo.

A los cuatro minutos de la segunda parte, Alumni queda con 13 jugadores luego de que Andrés Cubillos recibiera cartulina amarilla.

Siete minutos del complemento y Old Boys vuelve a poner distancia en el marcador, con ensayo de Bernardo Echavarri, una de las figuras del elenco Blanco (sin conversión).

Gustavo Carrasco repitió a los 52’, con un nuevo try que pese a no ser convertido, aumentaba la distancia a 20-8 para Old Boys. La visita volvió a contar con 15 jugadores sólo por siete minutos, ya que Pezoa enviaba al flyhalf Andrés Pesce al sin bin por cometer off side.

Pese a la incidencia, el fly vivía un histórico momento en el encuentro, al volver a jugar en el primer equipo luego de 15 años. Con 40 recién cumplidos, el back demostraba plena vigencia.

El penal le dio la instancia a Veloso de acortar las cifras por intermedio de los palos (18’). Poco después era Old Boys quien quedaba con 13 jugadores, con Gustavo Carrasco ocupando la silla de castigo en la ocasión.

Minuto 61 y Echavarri se convertía en el tryman del encuentro con su tercer ensayo (sin convertir). Pero Alumni no bajaba los brazos.

Cristóbal Guell, a los 67’, puso a Alumni a distancia de try en el marcador con su segundo ensayo. El panorama empeoraba para Old Boys con la roja directa de Pezoa en contra de Ayarza a los 72’. Con 14 jugadores, Sutherland apoyó un try convertido por Veloso que dejó las cosas 25-23.

Mayol, cuando ya se jugaban los descuentos, devolvió la calma a Old Boys con el último ensayo, que le dio la victoria definitiva por 30-23, ubicándose con 21 unidades en el tercer lugar de la tabla, con posibilidades matemáticas de clasificar en la final, que reunirá a los dos mejores de la fase regular.

Algo que sí logró COBS, que sumó su séptima victoria consecutiva, esta vez ante Stade Francais, en un trabajado partido que finalizó 28-21 a favor de los de Rojo y Azul, que suman 35 unidades, a 10 de distancia de la UC, en segundo puesto y con fecha libre este fin de semana.

En otros resultados, Country Club sufrió una nueva derrota, esta vez ante Old Reds, por 16-10, mientras que la fecha se cerró este domingo con el choque entre UST y Old Georgians, ganando estos últimos por 41-10.

Intermedia cayó ante Alumni

El quince de Reserva de los ex alumnos del Grange no pudo ante su similar de los egresados del Santiago College y cayó en el encuentro preliminar por 26-15.

Los tries de Old Boys fueron aportados por Vicente Ayarza (3’), Cristóbal Valech (36’), y Pedro Fontaine (46’), el último en el segundo tiempo.

Con este resultado, Old Boys quedó igualado en la tabla junto a Alumni y a la UC con 19 puntos, con los Blancos en tercer lugar gracias a la diferencia de tantos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello- Prensa Old Boys