Old Boys mantiene el liderato de la Copa de Oro en el Torneo Nacional ADO de Rugby

El cuadro de los ex alumnos del Grange derrotó a su similar del PWCC por 28-17, sumando una nueva victoria con bonus en el Torneo Nacional, manteniendo su condición de líder absoluto de la Copa de Oro, que define al Campeón de Chile.

Un estrecho primer tiempo fue el que se vivió la tarde del sábado en el Old Grangonian Club en Chamisero. Tras la apertura de la cuenta de Country, por intermedio de penal de Javier Reyes a los 3’, Old Boys revirtió las cifras a los 24’ con ensayo de Cristóbal Vega, convertido por Justin Sturrock.

Con Old Boys en ventaja de 7-3 ambos elencos se fueron al descanso, y a los tres minutos tras el reinicio, el cuadro Blanco sufrió el Sin Bin de Julio Blanc y el try azul por intermedio de Oliver Thompson, convertido por Javier Reyes.

A los 49’ fue el PWCC quien quedó con 14 jugadores en el campo por amarilla a Rodrigo Moya. Pero Old Boys lograría revertir nuevamente las cifras ya en los 62’, con el uruguayo Juan Martín Llovet anotando el segundo ensayo blanco (convertido por Sturrock).

La balanza se terminó de inclinar para los Blancos a los 66’, con Mauro Comuzzi anotando un nuevo try Blanco con conversión de Sturrock. Julio Blanc lograría, dos minutos más tarde, apoyar en el ingoal visitante para lograr un nuevo bonus point para Old Boys (con conversión de Sturrock).

Cerca del minuto 75 Country Club lograría el descuento por intermedio de Felipe Brunilier, con conversión de Reyes. Así, el marcador se cerró 28-17 para Old Boys

Old Boys acumula puntaje perfecto en la competencia: 15 unidades en tres partidos. En segundo lugar de Copa de Oro se ubica Stade Francais, que superó en casa a COBS por 21-12. Troncos, en Concepción, doblegó a su vez a Old Macks (30-13), para ubicarse en el cuarto lugar.

En Copa de Plata, Old Johns, el líder, venció 65-0 a Old Reds; Old Georgians hizo lo propio ante Seminario de La Serena (72-14) para ubicarse en segundo lugar; Alumni doblegó a Old Locks como visita (40-21); y Viña RC recibe este domingo (14:00 en Mantagua) a DOBS.

Intermedia luchó pero no pudo imponerse a PWCC

El elenco de reservas de Old Boys cayó por 24-15 ante Country Club en el duelo preliminar en el Old Grangonian Club.

Tomás Gianetti abrió la cuenta con ensayo a los tres minutos de partido. Pero Country Club revirtió el marcador con dos ensayos convertidos antes de que a los 36’, Luis Santelices apoyara un try más para el 10-14 con que terminó el primer tiempo.

Con ambos equipos con 14 jugadores por sin bin a los 39’, Country Club comenzó a desnivelar el marcador antes del minuto 65’, cuando nuevamente Old Boys sufrió una tarjeta Amarilla que lo dejó con un hombre menos.

Carlos Fiedler sumó un try más para Old Boys, que cayó por 24-15 final a favor del PWCC. Los Blancos se ubican en tercer lugar de la tabla de ubicaciones, con 39 unidades.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys