Old Boys pierde el invicto ante Country Club en el Torneo Nacional ADO

Old Macks – en el Grupo A – y COBS, en la Zona B, permanecen como los únicos elencos imbatidos en el Torneo Nacional ADO, tras las victorias de Country Club ante Old Boys y de los ex alumnos del Craighouse ante Sporting en la cuarta fecha de la primera fase.

Old Boys comenzó arriba en el marcador ante Country Club – en partido disputado el sábado en el recinto del PWCC – durante los primeros 30 minutos, estacionándose por largo rato cerca del ingoal local y sumando un parcial de 6-0 con penales (9’ y 22’) acertados por Marcelo Torrealba.

Country Club revirtió el marcador a los 30’ y 35’ con ensayos de Benjamín Lahsen y Cristóbal Niedmann (convertido por Raimundo Piwonka), en tanto que Javier Reyes, con el tercer try azul, dejó la cuenta 17-6 sobre el fin del primer tiempo.

El pack de Country se mostró superior en el scrum, manejando el partido a partir de esta formación, y jugando por la base no arriesgaron la ovalada. Los forwards locales avanzaban arrastrando a Old Boys hacia un juego que no le otorgaba pelotas limpias para reaccionar.

Además, los del PWCC, en defensa, lograban tacklear con prontitud y rapidez en la recuperación de la pelota, haciendo que los visitantes cometieran penales y knock-ons.

De esta forma, Country Club dispuso de la mayoría de los balones en el segundo tiempo, y marcó un ritmo de partido lento donde tenía el control de las acciones.

Piwonka aumentó la distancia a través de dos penales (47’ y 54’), en tanto que Old Boys se quedó con 14 jugadores a los 68’ por tarjeta amarilla a Torrealba.

Lahsen anotaba su segundo ensayo de la tarde a los 74’ y los Blancos llegaron a estar con 13 hombres en cancha por dos minutos, con Matías Cabrera recibiendo tarjeta amarilla (76’).

Una infracción cometida en defensa de su ingoal por parte de los Blancos, sentenció el penalty try para PWCC a los ’80, y la conversión de Javier Reyes dejó la cuenta en el definitivo 35-6 con que finalizó el partido.

La tabla del Grupo A quedó liderada por Old Macks, que derrotó sin bonus (24-8) a Old Reds y suma 19 unidades contra Old Boys y PWCC que tienen 15.

En otros resultados, Viña RC sumó su primera victoria a costa de Old Georgians (26-17); y DOBS cayó como local y por 9 puntos ante Stade Francais (40-31).

En el Grupo B, COBS quedó el domingo como el único invicto junto a Old Macks tras derrotar (65-10) a Sporting; Alumni venció en el Santiago College a Seminario (56-6); Old Johns doblegó a Old Locks (74-8) en El Venado; y Troncos venció a U. Católica (34-16) en Tineo Park.

Old Boys Intermedia logra abultada victoria y mantiene el invicto

Old Boys Intermedia continúa como líder del Grupo A de la categoría tras vencer a su similar de Country Club por 57-19.

Un estrecho primer tiempo fue el que se vivió en el campo de rugby del PWCC, finalizando 14-5 para el local, con los cinco puntos de Old Boys obtenidos en el ensayo de Matías Prato (26’).

Tres tries en 12 minutos le permitirían al quince Blanco quedar en ventaja en el marcador. Patrick Müller (44’ y 46’, convertidos por Justin Sturrock), y Agustín Planella (56’) dejaron el parcial 33-14 que encaminó a la victoria a Old Boys.

Los ex alumnos del Grange seguirían sumando por intermedio de Felipe Cruz (67’), Juan Pablo Sigren (70’, convertido por Sturrock), Aldo Villavicencio (75’, convertido por Sturrok)y Mauro Comuzzi (77’), que con sus tries estructuraron el 57-19 final de los Blancos.

Old Boys Intermedia permanece como líder del Grupo A de la competencia con 20 puntos (puntaje perfecto), mientras Old Macks le sigue con 18.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys