Old Boys se tituló campeón nacional de Rugby 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ayer sábado se realizó la jornada final del Torneo Nacional de Rugby 2017, instancia en la que se conoció al campeón nacional.

Por el máximo título del rugby chileno se enfrentaban Old Boys y COBS, este último el campeón defensor, en lo que fue el cierre de la jornada disputada en el Old Grangonian de Chicureo.

Carlos Fiedler abrió la cuenta para Old Boys tras marcar un try al minuto 13, al cual se le sumó la conversión de Marcelo Torrealba, dejando la cuenta 7-0.

Recién al minuto 39, COBS lograría descontar gracias al penal marcado por Martín Fernández, que dejaba la cuenta 7-3 a favor de Old Boys. Con este marcador, ambos equipos se irían al descanso.

En el segundo tiempo, Old Boys volvería a extender su ventaja gracias al try de Julio Blanc, lo que dejaba el marcador 12-3.

Sobre el final del partido se vino la remontada de COBS. Primero fue el penal convertido por Fernández, para dejar la cuenta 6-12. A este se sumaría el try de Alfonso Escobar, que dejaba el marcador 11-12, cuando quedaban apenas 13 minutos de juego.

Pese a la remontada, COBS no logró marcar nuevamente, quedando el título en manos de Old Boys.

En la otra final disputada durante la jornada, Universidad Católica se quedó con el título de la categoría intermedia luego de derrotar a Old Boys por un estrecho marcador de 32-31.

Finalmente, en el duelo por la permanencia en primera división, PWCC derrotó por 23-20 a Sporting Rugby. Estos últimos jugarán en la categoría B en la temporada 2018.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: @100x100Rugbiers y @chilerugby1
Foto: Gentileza @100x100Rugbiers

Recomendamos