Old Boys terminó con el invicto de Old Macks en el Torneo Nacional ADO de Rugby

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los Blancos dieron cuenta de Old Macks – actuales titulares del certamen – por 27-17 en la quinta fecha, recuperando en exclusiva el liderato del Grupo A. En el Grupo B, Troncos venció en el Clásico a Old Johns y ascendió a la primera posición.

Revirtiendo un marcador adverso, Old Boys se impuso en una lluviosa tarde en el Old Grangonian Club de Chamisero. Cifras que abrió Patrick Müller para los ex alumnos del Grange a los 15’ con try sin conversión, y que igualó a los 18’ Diego Fernández para la visita, por la misma vía.

Sergio Bascuñán, a los 26’ y con try convertido por Javier Valderrama, rompió la igualdad, pero tres minutos más tarde Julio Blanc lograría el tercer try blanco que dejó (10-12) a tres puntos de la ventaja al elenco Blanco cerca del fin del primer tiempo.

Blanc se convirtió en el trymen del partido a los 52’ con conversión de Aldo Villavicencio, y de allí en adelante Old Boys no perdió la ventaja en el marcador.

Aldo Villavicencio aumentó la distancia en ocho puntos tras penal acertado a los palos a los 61’. Fernández, empero, pondría el suspenso tras concretar en try un contraataque exitosos de los ex alumnos del Mackay (69’).

Pero Old Boys, con gran desempeño en formaciones móviles y con control de los fijos, logró imponer sus términos: En el último minuto, Gustavo Carrasco (’80) concretó otra gran acción de los forwards Blancos en try y, con la conversión de Villavicencio, estructuró el definitivo 27-17 para el quince dueño de casa, que se quedó con el triunfo.

Old Boys obtiene – con 20 puntos – el liderato del Grupo A en exclusiva, seguido estrechamente por Old Macks y PWCC, que superó a Old Georgians por 24-0.

En otros resultados de esta zona, Stade Francais dio cuenta de Old Reds 41-22 y Viña RC derrotó a DOBS por 44-10.

En el Grupo B, U. Católica doblegó a Seminario de La Serena por 67-23; Sporting se impuso por 10-8 a Alumni; y Troncos – con su victoria en el Clásico de Concepción ante Old Johns por 24-20 – tomó en exclusiva el liderato de la zona tras la suspensión – para el 16 de julio – del encuentro entre Old Locks y COBS.

Intermedia suma y sigue en el liderato

Old Boys intermedia sumó su quinto triunfo en fila en el Torneo Nacional ADO, tras vencer a su similar de Old Macks por 18-13 en el Old Grangonian Club, quitándole –al igual que su similar de Primera – el invicto en el torneo.

El elenco Blanco finalizó arriba en el marcador en el primer tiempo por 10-6, con ensayos de Martín Gianetti y de Alex Griffiths.

Agustín Planella (58’) aumentó las cifras por intermedio de un ensayo, marcador aumentado por intermedio de un penal acertado a los palos por Justin Sturrock (63’), y pese a un ensayo sin conversión de los reñaquinos, el triunfo fue para Old Boys por 18-13.

Con 24 puntos, Old Boys se distancia de Stade Francais (con 20) y Old Macks (con 19) en la tabla del Grupo A, aún imbatido y con puntaje casi perfecto (24 de 25 puntos posibles).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa All Boys
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys

Recomendamos