Old Boys triunfa en la tercera fecha del Apertura ARUSA

IMG_8601

El quince Blanco logró una trabajada victoria en un intenso partido ante Country Club (25-22), ascendiendo al tercer lugar tras la tercera fecha del Torneo de Apertura de ARUSA. En tanto, la UC logró un abultado 108-21 ante la U. Santo Tomás y COBS derrotó 35-10 a Old Reds, manteniéndose en las posiciones de avanzada.

Old Boys logró recuperarse de su derrota ante Old Reds antes del receso de Semana Santa, con una victoria ante uno de los elencos que ha mostrado mejor rugby en el inicio de la actual temporada del rugby metropolitano.

El fly Patrick Müller abrió la cuenta para los ex alumnos del Grange a los 4’, con un penal, pero Country revirtió el marcador con un ensayo del fullback Jorge Alvarado.

Brian MacAuliffe y Rodrigo Saieg sumaron los primeros ensayos del local (13’ y 23’, sin conversión), pero el duelo seguía estrecho: los de Bilbao llegaron al ingoal local por intermedio de Alvarado (18’, en su segunda conquista personal), y Felipe Brangier (36’), con Rubén Valdebenito acertando la última conversión.

Tras el entretiempo, Old Boys – que sólo pudo contar con los nominados a la Selección Nacional Matías Cabrera, Sebastián Valech y Allan Guiloff por sólo 40 minutos, debido a su participación en el proceso con miras a las Clasificatorias Mundialistas – pasó a la ventaja con dos tries decisivos.

A los 60’, Brian MacAuliffe volvió a vulnerar el ingoal del PWCC, con ensayo sin conversión, y a los 64’, Nicolás Martelanz, en la zona de 22 metros de la visita, se levantó tras una formación, realizando un “dummie” (finta) en velocidad para buscar el espacio entre los centros para apoyar un soberbio try (64’, sin conversión).

José Tomás Von Muhlenbrock sufrió la suspensión temporal por parte del referee Rodrigo Puelma, y los últimos minutos fueron intensos. Country logró descontar con try a los 77’ (Giannni Sichel, sin conversión) y los Blancos extremaron esfuerzos en defensa para evitar el try y también un penal, que hubiese significado el descuento.

Pese un paciente juego de fases, PWCC no pudo encontrar los espacios para pasar a la ventaja en el marcador, y de esta forma Old Boys se quedó con la victoria por un estrecho 25-22.

Con la victoria con punto bonus por try, Old Boys suma 10 unidades y ascendió al tercer lugar de la tabla. “Estos son los triunfos importantes, los que se consiguen con esfuerzo. Con esfuerzo todo se puede,” expresó el octavo Nicolás Martelanz, tras el encuentro.

“Estuvo difícil. Country Club tiene un buen equipo, y nosotros mejoramos un poco la defensa, aunque no del todo. El recambio no es excusa para ganar o perder, cada fin de semana en Primera están los 15 mejores jugadores del club,” expresó el flyhalf Patrick Müller, autor de un penal y una conversión.

En otros resultados, Universidad Católica logró una goleada record (108-21) ante la U. Santo Tomás en San Carlos y COBS derrotó 35-10 a Old Reds en las canchas del Craighouse, sumando 15 unidades manteniéndose en posiciones de avanzada. Stade Francais, en tanto, volvió a caer de local, esta vez ante Alumni (32-21).

Triple victoria de Old Boys: Intermedia y Primera B también obtienen triunfos

Los quinces de Reserva y de Primera B de Old Boys – el último en su debut este 2013 – lograron sendas victorias en sus encuentros ante PWCC y Maccabi Rugby, en duelos jugados también el sábado en el Old Grangonian Club.

Old Boys Primera B venció por 42-10 al conjunto del Estadio Israelita, con ensayos de Martín Silva (11’), Beltrán Orrego (28’), el también entrenador Edmundo Olfos (38’), Nicolás Cox (50’), Andrés Pesce (75’) y Beltrán Orrego (79’), con cinco conversiones aportadas por Pesce, quien fue el goleador del encuentro.

Además de Pesce, Old Boys contó con el aporte de figuras experimentadas como Gabriel Moreno y Joaquín Erlbaun, junto a jóvenes valores del club.

En Intermedia la victoria de Old Boys fue por 31-5, con ensayos de Cristóbal Vega (21’, convertido por José Tomás Maturana); Kevin Hardy (50’, sin conversión), Felipe Albers (70’ sin conversión y 76’, convertido por Bernardo Echavarri) y Carlos Fiedler (40’, convertido por Bernardo Echavarri).

El retorno a las canchas este 2013 de Sebastián del Solar y la bienvenida a Old Boys de Nick Hill, fueron dos de los hechos destacados para el elenco Blanco en este encuentro.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys