Old Boys y COBS definirán al campéon del Top 8 del Torneo Nacional de Clubes

Los equipos de Old Boys y COBS serán quienes disputará la gran final del Top 8 del Torneo Nacional de Clubes, luego de que ganaran sus respectivas semifinales.

En un discreto partido, Old Boys se impuso a Old Mackayans por 29-12, pasando así a una nueva final.

Old Boys cimentó su triunfo gracias a su buen trabajo defensivo, el cual generó bastante problemas al equipo de la V Región, el cual no encontró respuestas para superar la barrera impuesta por los locales.

Clemente Saavedra, Marcelo Torrealba, Vicente Ayarza y Nicolás Bruzzone marcaron los tries para Old Boys, a los que se sumó la conversión de Santiago Videla, para el 22-7 a favor de los locales al final del primer tiempo. Matías Balbontín marcaba el try para Old Macayans, con conversión de Sergio Bascuñán.

Tras el descanso, Mauro Comuzzi marcó el try definitivo para los locales. A partir de ese momento, Old Boys solo debió administrar la ventaja para llevarse el triunfo, pese a que Old Mackayans logró un try en el último minuto a través de José Eduardo López.

COBS SERÁ EL SEGUNDO FINALISTA

En la segunda semifinal, COBS apabulló por un claro marcador de 33-7 a Troncos (Concepción) y se instalo, por segundo año consecutivo, en la gran final del rugby chileno.

El partido se definió completamente en el primer tiempo, dobde COBS sacó una cómoda ventaja de 23-0 ante los de la VIII Región, gracias a las anotaciones de Rodrigo Fernández (2 conversiones y 3 penales) y Martín Triviño (2 tries).

Si bien Troncos logró descontar en el segundo tiempo, a través de Nelson Calderón (try) y Enrique Mainguyague (conversión), el triunfo de COBS nunca estuvo en duda. Más aún, el equipo capitalino sumó dos nuevos tries, a través de Tomás Contreras.

De esta manera, Old Boys y COBS, al igual que el año 2017, volverán a verse las caras en la final, la cual se realizará este sábado 27 de octubre en el Old Grangonian Chicureo. Las entradas se encuentran a la venta en la plataforma Ticketplus.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Arusa, Rugbiers.cl y Comunicaciones COBS & COGS
Foto: Francisco Aldunate