Old Boys y la UC reparten puntos tras un intenso clásico en el Campeonato Chile ADO

_MG_2829

El quince cruzado logró en los últimos instantes el empate (17-17) ante los ex alumnos del Grange, en el duelo más destacado de la cuarta fecha del Campeonato de Chile ADO 2013 que se realiza este fin de semana. En otros resultados del sábado, Sporting venció como visita y por un punto de diferencia a Country Club (20-19) y Old Macks goleó a la UST (97-10).

El de San Carlos de Apoquindo era el Clásico de los dos elencos que más veces han obtenido el título de campeones nacionales: 19 para la UC y 17 para Old Boys. Y en el encuentro, ambos equipos – que además son animadores del Grupo A del Campeonato de Chile – no defraudaron.

Luego de que Benjamín Pizarro para la UC y José Tomás Maturana para Old Boys no lograran abrir la cuenta por la vía del penal, a los 30’ una buena combinación de line maul permitió al trymen Blanco Sebastián Valech abrir el marcador con try convertido por Maturana.

La UC – que no pudo aprovechar la ventaja numérica tras la suspensión temporal del pilar de Old Boys Raimundo Castro, a los 4’ – logró igualar las cifras sobre el final de la primera parte. A los 42’, Cristián de la Barra apoyaba en el ingoal visitante, que con la conversión de Pizarro, le daba el 7-7 con que terminó el primer tiempo.

Old Boys logró controlar el fuerte scrum cruzado y lograba hacerse de oportunidades para sumar. Maturana acierta de a tres frente a los palos a los 50’, y cuatro minutos más tarde, eran los de la Franja que quedaban con 14 hombres tras la amarilla decretada por el referee Osvaldo Pezoa al hooker Hernán Amigo.

Old Boys tampoco pudo aprovechar la ventaja y era la UC que pudo doblegar luego de casi 8 minutos de intentos la fuerte defensa blanca. A los 67’, Amigo apoyaba en el ingoal blanco para dar vuelta el marcador (10-14), con ensato convertido por Pizarro.

El maul fue una de las principales armas de Old Boys y en el minuto 79 los hombres de Edmundo Olfos parecían abrochar el partido, cuando el forward Sebastián Kalm, ingresado a los 43’, concretó el ensayo tras una gran acción de juego agrupado. Maturana convirtió para el 14-17 que dejaba los puntos en la tienda Blanca.

Pero aún quedaban los descuentos y la UC se fue con todo al ataque en un final infartante. Tras una dura lucha, el dueño de casa consigue un penal en los 22 metros de Old Boys.

Pizarro, con el cronómetro expirando, acierta y consigue los tres puntos necesarios para la repartición de puntos: 17-17. El marcador deja a la UC en cuarto lugar del Grupo A con 11 unidades, mientras Old Boys continúa en el liderato con 16.

En otros resultados, Old Macks alcanzó a Old Reds como escolta de la Zona A tras golear a la UST en las canchas del Complejo deportivo del Colegio Mackay (97-10). En el Grupo B, Sporting sumó su primera victoria tras derrotar en otro intenso encuentro (20-19) a Country Club en las canchas del PWCC en Santiago.

La jornada dominical incluirá los siguientes partidos:

13:40 Old Johns vs Alumni S.C. (Cancha El Venado)

15:30 Troncos RC vs Stade Francais (Tineo Park)

15:30 Old Georgians vs Viña RC (Saint George)

Intermedia no pudo ante U. Católica

El elenco de Reserva de Old Boys cayó por 20-33 ante su similar Cruzado en el encuentro preliminar del Clásico entre ambos equipos en San Carlos de Apoquindo.

Para Old Boys aportaron tries Brian MacAuliffe (35’), Diego de Camino (60’) y Joaquín Orrego (57’), que además aportó una conversión. Francisco Planella, por su parte, acertó un penal a los 2’.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Mario Téllez – Prensa Old Boys