Old Boys y Old Johns protagonizarán un duelo clave en la tercera fecha del Campeonato Chile ADO

IMG_2970

El líder del Grupo A del Campeonato de Chile ADO recibirá el sábado a las 15:30 a Old Johns de Concepción, en la tercera fecha del certamen que reúne a los más destacados equipos de rugby del país. En el Grupo B, el líder Troncos de Concepción recibe a COBS en Tineo Park.

Old Boys viene de salir victorioso ante Alumni en su visita a las canchas del Santiago College, la segunda luego de su ganador inicio ante Old Mackayans. Los ex alumnos del Saint Johns, en tanto, disfrutaron de fecha libre luego de debutar con un arrollador 81 a 12 propinado a la UST.

Pese a los dos triunfos y al positivo antecedente de una victoria 28 a 6 como local en el Súper 12 del año anterior, en Old Boys están conscientes del poderío del rival.

“No hemos jugado mucho en el último tiempo con Old Johns, pero aún así sabemos que los equipos de regiones son todos dificilísimos y debemos enfrentarlos de la mejor manera,” expresa Sebastián Valech, trymen del elenco blanco.

También para este tercer desafío en el Campeonato de Chile, en la tienda Blanca mantienen que “la idea es poder mantener un ritmo de juego constante ya que hemos tenido períodos de andar al 100% el primer tiempo y de ahí bajar, o viceversa, por lo que debemos afinar detalles para poder mantener este ritmo todo el partido,” explica Valech.

“Tenemos claro,” explica el pilar, “que hay que ir paso a paso. Este fin de semana es Old Johns, por lo que sólo pensamos en Old Johns. Nuestro objetivo es ganar jugando bien y hay que conseguirlo,” reafirma.

En el Grupo B y a la misma hora y jornada, el duelo de la jornada lo protagonizarán COBS, que logró su primera victoria a costa de Sporting el pasado domingo, y Troncos en Concepción. Tineo Park ha demostrado ser un reducto difícil para los elencos de Santiago: Country Club de manera estrecha y Old Georgians de forma más abultada han caído en sus respectivas visitas al quince forestal.

El sublíder del Grupo A, Old Reds, recibirá el sábado a las 16:00 a Alumni, con los Old Redlanders buscando mantener el buen rendimiento de las primeras dos jornadas y los ex alumnos del Santiago College buscando recuperarse de su derrota ante Old Boys.

En la misma zona, UST recibirá a U. Católica el domingo a las 15:30 en el Magnus de Peñalolén, con los Cruzados buscando la ansiada recuperación tras su caída ante Old Macks.

En el Grupo B, Sporting recibe a Stade Francais el sábado a las 15:30 en Viña del Mar, mientras que Old Georgians hará lo propio ante Country Club el próximo martes 2 a las 15:30 horas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Marcelo Mora – Prensa Old Boys