Old Boys y Old Reds dirimen la corona juvenil de ARUSA

IMG_7494_1800

Con plena motivación y ganas, el plantel de Old Boys M-18 se alista para la final del Apertura M-18 ante Old Reds, este domingo 2 de junio a las 15:30 horas en San Carlos de Apoquindo, en el marco de las Finales ARUSA que incluyen el duelo por el título adulto entre UC y COBS (13:00).

Old Boys viene de superar a Alumni en una reñida semifinal, que finalizó 29-17 a favor de los Blancos en el Old Grangonian Club en Chamicero. Asimismo, como expresa el coach del equipo, Francisco Planella, “ellos vienen ganar un torneo de invitación jugando por el colegio (Grange, alma mater del equipo) y vienen bien motivados, lo cual es vital para jugar una buena final.”

Old Reds, el otro finalista, dejó en el camino a COBS, que había llegado a la instancia decisiva el 2012. “Habíamos jugado dos semanas antes ante COBS y caímos, pero luego ganamos a Alumni en las semifinales. Tenemos algunas bajas como la de Ayarza que son importantes, pero la base del equipo está,” agrega Planella.

“A Old Reds lo miramos con respeto. Sabemos que superó de gran manera a COBS en su semifinal. Pero sabemos que estando aplicados y con la motivación siempre presente, podemos jugar una buena final,” expresa Planella.

La UC y COBS definirán al mejor del Apertura de Primera

Los Cruzados y los Ex alumnos del Craighouse se medirán en una final que reeditará la del Torneo Central 2009, en la Gran Final de Primera del Apertura ARUSA 2013 que tendrá lugar este domingo (13:00) en San Carlos de Apoquindo.

La UC no se instalaba en una final desde el 2009, cuando los entonces dirigidos de Elías Santillán se impusieron en Peñalolén a COBS – el actual Campeón defensor regional – por 26-12.

La del Torneo Central 2009 fue, por el contrario, el inicio de una racha de finales de COBS, que se extendieron desde ese año hasta el 2012. Los rojiazules cayeron ante Stade en el Top 8 2010, quedaron fuera de las finales regionales y nacionales el 2011, y el 2012 lograron quedarse con el título del Apertura, tras vencer a Old Boys en la final.

Sin embargo, los Blancos se tomaron revancha en la final del Torneo Nacional Súper 12 ADO, donde se quedaron con su estrella número 17.

Las Finales y sus horarios y canchas en el recinto de San Carlos son:

Cancha Sintética

COBS vs Saint George (M-16) 11:30 hrs
Mano Rugby vs Old Newlanders (Desarrollo) 15:30 hrs
Seminario vs Old Locks (Primera B) 17:10 hrs

Cancha Atletismo Pasto Natural

COBS vs UC (Intermedia) 11:00 hrs
COBS vs UC (Primera) 13:00 hrs
Old Boys vs Old Reds (M-18) 15:30 hrs

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys