Old Grangonian Club recibe una nueva edición de la Copa de la Amistad de Rugby

Este sábado tendrá lugar en el Old Grangonian Club de Chamisero la Copa de la Amistad 2014, un gran encuentro deportivo que incluye encuentros de fútbol, rugby y hockey césped entre los ex alumnos de The Grange School y el club Old Christians de Uruguay, en un evento que ya cumple más de 40 años de historia.

Un enfrentamiento tradicional que comenzó a principios de la década de 1970 volverá a reeditarse en el Old Grangonian Club. Desde hace más de 40 años, la delegación deportiva de Old Christians de Uruguay y la de Old Boys de Chile se encuentran para disfrutar de una gran jornada deportiva.

Este año, el anfitrión es Old Boys, que vuelve a recibir al elenco de ex alumnos del Colegio Stella Maris de Montevideo tras la celebración – en 2012 – de los 40 años del Accidente de Los Andes, cuando un vuelo chárter de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló en la cordillera llevando a bordo la delegación de rugby que viajaba a enfrentarse ante el elenco Blanco.

Fueron 16 los sobrevivientes rescatados 72 días después por la Fuerza Aérea de Chile, luego de una expedición de 10 días efectuada por Nando Parrado y Roberto Canessa hasta la precordillera de la VII región, en una hazaña que dio la vuelta al mundo.

La amistad entre ambos clubes se ha reforzado a través de los años, y en rugby una tradicional rivalidad que ya adquirió ribetes de clásico en el rugby sudamericano, donde ambos equipos incluso se enfrentaron en la Copa Sudamerticana de Clubes de la ovalada, en la década de los ’80.

Roberto Canessa y Roy Harley son algunos de los sobrevivientes que visitarán nuestro país acompañando al elenco Senior de Old Christians, que volverá a vestirse de corto ante sus similares de Old Boys +35, en el partido que marcará uno de los puntos destacados de la jornada.

La actividad comenzará a las 10:00 con el cuadrangular de Hockey Césped femenino, mientras que a las 11:30 y 14:00 tendrán lugar partidos de fútbol senior y Rugby. En el encuentro del deporte de la ovalada, también tomará parte el Primer elenco (First XV) de The Grange School.

A las 15:40 horas tendrá lugar la ceremonia oficial de la Copa de la Amistad, para luego a las 16:30 dar lugar al match entre los equipos seniors de Old Boys +35 y Old Christians.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto Copa de la Amistad 2012: Mario Téllez – Prensa Old Boys