Olímpiadas Especiales Chile y FedeSki firmaron un convenio de colaboración

Olimpiadas Especiales, la organización deportiva más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual, selló un convenio de colaboración con la Federación de Ski y Snowboard de Chile.

Además de Carolina Picasso y Stefano Pirola, presidentes de la fundación y la federación, respectivamente, también asistieron Luis Oliva, Director Regional del IND y deportistas destacados como Henrik Von Appen y Gonzalo Escobar, de Olimpiadas Especiales.

Damos este valioso paso hacia el reconocimiento de los atletas con discapacidad intelectual. Esto nos permite movernos del estigma a la aceptación, de la exclusión a la inclusión”, comentó Picasso. “El deporte tiene que ser inclusivo y en lo que podamos apoyar, estamos dispuestos a hacerlo”, concluyó Pirola.

La colaboración entre la fundación y la federación busca ampliar la oferta de oportunidades para personas con discapacidad intelectual, creando una escuela de Ski y Snowboard, ligas regionales y nacionales de Olimpiadas Especiales Chile, capacitación para atletas, entrenadores y entrenadoras.

El primer fruto del convenio será el Torneo Abierto de Ski y Snowboard, dirigido a personas con discapacidad intelectual de 15 años en adelante.

El evento se llevará a cabo el próximo 3 de agosto en La Parva, Región Metropolitana. La inscripción puede hacerse sin costo en www.olimpiadasespecialeschile.org/invierno

El Ski y el Snowboard forman parte de Special Olympics desde 1977 y 2001, respectivamente. Desde entonces, más de 25 mil atletas con discapacidad intelectual de todo el mundo han competido en estas dos disciplinas, como Gonzalo Escobar, quien representó a Chile en los X-Games 2020.

“En este deporte que tanto me gusta, quiero expresarles lo importante que es para nosotros el apoyo de esta federación, en nombre de todos mis compañeros y compañeras. Hoy con la firma de este convenio sabemos que la federación se comprometerá a apoyarnos”, expresó Escobar.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa