Open Ruta de la Costa se suma al circuito nacional de ciclismo

La primera edición del Open Ruta de la Costa se realizará este sábado 6 de junio, una competencia inédita del ciclismo nacional que recorrerá 80 kilómetros por la costa central.

Se aguarda que cerca de 200 pedaleros se den cita en Laguna Zapallar, lugar de partida desde las 10:00 horas y también de término luego de un trazado por caminos costeros con cuestas y cercanos a esa localidad de la V Región.

“La competencia está abierta a damas y varones aficionados desde los 16 años en adelante, y también contamos con categorías Elite y Federados. Nos hemos embarcado en esta aventura guiados por el deseo de seguir masificando al ciclismo, deporte que en el último tiempo ha tenido un tremendo auge”, señaló César Silva, el organizador de este evento.

Esta iniciativa se concreta después de dos años de ardua labor y planificación y de ser suspendida por motivos de fuerza mayor hace un mes.

“No es cosa de llegar y concretar un proyecto como éste. Hay que buscar auspicios, convencer a mucha gente y obtener varios permisos. Pero lo bueno es que el esfuerzo ha valido la pena y por eso la gente que nos acompañe va a disfrutar de una linda carrera, por hermosos caminos y con todo lo que se necesita a nivel profesional para terminar de buena forma”, agregó Silva, quien ya se proyecta para el Open Ruta de la Costa 2016.

La carrera partirá en Laguna de Zapallar y seguirá hacia el norte por la ruta F30 hasta Parques de Zapallar, para después girar en U y devolverse al sur hacia el cruce de entrada a Horcón. Se continuará a Puchuncaví, La Canela, La Quebrada y El Rungue, para concluir en Laguna Zapallar.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Bill Torres