Opinión: ¿Y los media partners?

El Team Chile brilló en los Juegos Bolivarianos de la Juventud.

La delegación nacional ganó más de 100 medallas en la primera versión de estos Juegos.

Pero la mayoría de la gente ni se enteró.

Desde hace algunos años, TVN y TNT Sports aparecen como los media partners del Team Chile.

Pero antes de seguir quiero responder a esta pregunta.

¿Qué es un media partner?.

Revisando en internet, la mejor respuesta es la siguiente: Son los medios de comunicación que colaboran en determinadas iniciativas (exposiciones, congresos, etc.) a las que dan una cobertura especial.

En el caso que nos atiene, se espera que ambos canales cubran las actuaciones del Team Chile.

Lamentablemente, eso no está pasando.

TVN y TNT Sports no transmitieron nada de la actuación chilena en Sucre.

Cuando estas cosas suceden es que te preguntas por qué están ahí.

Si eres media partner, te la juegas por lo que tienes que transmitir.

Le sacas el jugo.

Lo vendes a las audiencias y a los auspiciadores.

Por algo decidiste que ese material te interesaba.

No puedes hacer coberturas del Team Chile solo cuando te conviene.

O solo cuando te da rating.

Si no te la puedes, se honesto y dale ese espacio a otros.

Que los media partners hagan la pega.

No pido ni más ni menos.

Desde 2008 El Deportero te muestra lo que pasa en el deporte chileno, más allá del fútbol.

El contenido de El Deportero se mantiene abierto para todos. Sin embargo, para continuar con esta modalidad, necesitamos a aquellas personas que puedan ayudar a financiar este trabajo.

¿Te gustaría unirte y formar parte de nuestra comunidad? Con tu aporte de $5000 mensuales o $45000 el año completo estás apoyando al periodismo deportivo independiente.

Muchas gracias.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *