Organización del Dakar expresó sus condolencias por fallecimiento de Carlo de Gavardo

La organización del Rally Dakar expresó sus condolencias por el fallecimiento del piloto nacional Carlo de Gavardo este sábado producto de un infarto mientras entrenaba.

Desde París, Francia, la entidad expresó: “La gran familia del Dakar está profundamente entristecida por la noticia del fallecimiento de Carlo de Gavardo y desea enviarles a su familia y a sus numerosos amigos nuestro sincero testimonio de apoyo en este terrible momento”.

Los responsables de la competencia de rally más famosa del planeta describieron al piloto nacional como “un apasionado por la competencia y particularmente por el Dakar”, tanto en sus versiones “en el continente Africano como en América del Sur”.

“Un hombre incondicional de grandes aventuras que transmitió ese ardor y coraje a muchos jóvenes pilotos acompañándolos y formándolos en sus primeras experiencias en la disciplina”, agregaron los franceses en un comunicado.

Desde la capital gala se reiteró la admiración hacia el deportista destacando también su “energía, entusiasmo y el amor de su país que amaba más que nadie”.

“El Dakar pierde uno de los suyos. Le rendimos un gran homenaje a su memoria”, concluyó la declaración.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo Emol

Recomendamos