Oscar “La Máquina” Bravo volvíó al cuadrilatero con triunfo por puntos

DSC_0442

En un esperado retorno al ring, Oscar “La Máquina” Bravo derrotó por puntos al argentino Samuel “El Mexicanito” Fredes, en el match estelar de la velada de boxeo realizada la noche del sábado en el ring del México.

El capitalino regresaba al club donde se formó, tras un receso de 19 meses. Y la preocupación de su entorno y de sus adeptos, que repletaron el coliseo de la calle San Pablo, residía en la capacidad de Bravo para sobreponerse a la inactividad y sus consecuencias. A medida que transcurría el pleito, las dudas se confirmaron: Bravo se vio falto de ritmo, con mediana puntería y algunas dificultades para calibrar la distancia que le resultaba más cómoda para enfrentar al argentino.

Por cierto el boxeador transandino tuvo mucho que ver en las dificultades que tuvo Bravo. Fredes fue un adversario que mostró lo suyo. Fue siempre al frente, no tuvo reparos para fajarse en muchos pasajes del combate y mostró una técnica más que aceptable, aun cuando a ratos parecía desordenarse, en su permanente afán ofensivo.

Sin embargo, la guapeza del rival y sus propios problemas no alcanzaron a amagar la supremacía de Bravo, que a lo largo de los ocho rounds elaboró una ajustada pero merecida victoria por decisión unánime de los jueces. Colocó las mejores manos, caminó adecuadamente el ring y se llevó un triunfo que le deja abierto el crédito para perseverar en su búsqueda por un título regional.

Bravo pudo definir la pelea por la expedita vía del nocaut en el séptimo episodio, cuando conectó una sólida derecha que remeció al pampeano, dejándolo muy lastimado, pero en pie. Cuando todos esperaban que Bravo buscara la mano definitiva que pusiera fin al pleito, el chileno bajó las revoluciones y comenzó a girar para dejar pasar el tiempo, lanzando sólo jabs de izquierda, para mantener a raya a Fredes. Esta conducta, que exasperó a los asistentes, tenía una explicación que llegó al término de la brega, cuando Bravo fue entrevistado en el ring: Al impactar esa derecha se resintió de una antigua y dolorosa lesión en los metacarpianos, por lo que en la octava vuelta dosificó el uso de su mejor mano y privilegió la zurda, para evitar que la lesión derivara en una fractura.

Con esta victoria Bravo eleva su récord a 21 victorias con 3 derrotas, en tanto que Fredes desmejora su foja a 9 triunfos y 3 derrotas.

En los preliminares amateurs, que fueron protagonizados por los elencos del Club México de Santiago y Club México de Osorno, los resultados fueron los siguientes:

56 kilos Jhonatan Ramíres (México) Ganó Por Puntos a José Árgel (Osorno)

54 kilos Roberto Millaquen (México) Perdió Por Puntos con Hernán Ramírez (Osorno)

64 kilos Gonzalo Fuenzalida (México) Ganó Por Puntos a Bayron Gallegos (Julio Gómez)

52 kilos John Alfageme (México) Ganó Por Puntos a Jaime Espinoza (Osorno)

60 kilos Yovin Salazar (México) Ganó Por Puntos a Alexis Árgel (Osorno)

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Macarena Rojas