Osorno Básquetbol da la sorpresa en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol

Los efectivos de Osorno Básquetbol dieron la gran nota del fin de semana en la zona sur de la Liga Nacional de Básquetbol Movistar By Spalding. Los pupilos de Juan Manuel Córdova consiguieron su cuarta victoria en fila imponiéndose por 80-69 al elenco líder del grupo CDS Puerto Varas.

En el duelo disputado ante más de dos mil personas en el Municipal María Gallardo, los ‘Toros’ supieron defender y administrar la ventaja conseguida en el primer parcial de 12 puntos (23-11) para superar a los puertovarinos que arrastraban el mejor registro de la Liga. El nacional Rodrigo Muñoz y Rashad Jennings, ambos con 18 puntos, lideraron al quinteto de Osorno, que la noche anterior en el mismo recinto había vencido por 85-71 a CEB Puerto Montt.

Con estas dos victorias los osorninos escalaron a la cuarta ubicación de la tabla de posiciones que ahora muestra en la cima empatados a Puerto Varas y la Universidad de Concepción (7-3). Ello porque, los de ´Campanil’ timbraron expedición perfecta en la Isla de Chiloé ante Deportes Castro 91-97 y ABA Ancud 93-100, este último conjunto se mantiene en la tercera plaza pese a la derrota ya que la noche anterior se impuso a Club Las Ánimas por 75-67.

Fuera de los puestos de clasificación están Club Las Ánimas (5-5), que le propinó su cuarta caída consecutiva y la tercera jugando en casa a los castreños, y Deportes Castro (5-5) por 57-61. Al igual que CDS Valdivia (2-8), que logró sumar recién su segundo juego positivo por 93- 82 ante CEB Puerto Montt (3-7).

En tanto en la zona norte, la tabla de posiciones muestra a seis equipos separados por solo dos puntos a la caza de los cuatro puestos en disputa a la fase nacional. Líder por diferencia de goles es el conjunto de Tinguiririca San Fernando (7-3) que tuvo cosecha perfecta el fin de semana con triunfos sobre Boston College 81-66 y ante Municipal Quilicura 86-85. En este último duelo, que se definió sobre la chicharra favor de los sanfernandinos con una patriada de Franco Morales, destacó la labor del venezolano Tulio Cobos fue con 27 puntos.

Boston College (7-3) es el otro puntero de esta zona, ello tras resarcirse de la derrota la noche anterior con ajustado triunfo contra Español de Talca 82-84, en la que brilló el dúo foráneo de Bejamin Puckett 30 y Derrick Roland 20 puntos.

A sólo un juego de los líderes se encuentran los efectivos del Colegio Los Leones y Sagrados Corazones. Los quilpueínos como locales vencieron por 86 – 81 justamente al equipo de Los Padres Franceses y a Sportiva Italiana 84 – 82, ,mientras los viñamarinos fueron hasta la casa de la Universidad Católica para propinarle una dolorosa caída por 79-87, con gran actuación del cubano Alex Cárcamo con 27 tantos.

Consumada la quinta semana de competencia, un escalón más abajo quedaron en el grupo de los equipos nortinos Español de Talca () y Universidad Católica (). Los dos ganaron en su primera presentación frente Municipal Quilicura, 97-78, y Sportiva Italiana , 97-73, pero no pudieron repetir lo logrado anoche.

La Liga Nacional continúa su desarrollo este fin de semana, con la disputa de la décima primera y segunda fecha de la fase zonal, de la que clasifican los cuatro mejores equipos de cada zona a la fase nacional, dará comienzo el 16 de noviembre. De este torneo saldrán los cuatro semifinalistas a playoffs, que se disputarán al mejor de cinco juegos, entre enero y febrero próximo.

Tabla de Posiciones Grupo Norte

Tinguiririca 17 pts. (7-3)
Boston College 17 pts. (7-3)
Los Leones 16 pts. (6-4)
Sagrados Corazones 16 pts. (6-4)
Universidad Católica 15 pts. (5-5)
Español de Talca 15 pts. (5-5)
Quilicura 12 pts. (2-8)
Sportiva Italiana 12 pts. (2-8)

Tabla Posiciones Grupo Sur

Puerto Varas 17 pts. (7-3)
U. de Concepción 17 pts. (7-3)
Ancud 16 pts. (6-4)
Osorno 15 pts. (5-5)
Castro 15 pts. (5-5)
Las Ánimas 15 pts. (5-5)
Puerto Montt 13 pts. (3-7)
Valdivia 11 pts. (2-8)

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Liga Nacional Básquetbol