Osorno derrotó a Valdivia en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Osorno Básquetbol derrotó a CD Valdivia en lo que fue el partido más atractivo de una nueva fecha de la Liga Nacional 2016-2017.

Los osorninos se quedaron con el clásico por un marcador de 87-72. Si bien los valdivianos comenzaron imponiéndose en el marcador durante el primer tiempo (43-34), el trámite del partido cambió en el tercer cuarto con Osorno mejorando su juego, al punto de pasar arriba por 58-50.

Con este triunfo, Osorno mantiene el liderato de la conferencia sur con 40 puntos mientras que CD Valdivia se mantiene en el quinto lugar con 29 puntos, aunque aún tiene partidos pendientes.

En la conferencia norte, Colegio Los Leones viajó a Santiago y derrotó a la Universidad Católica por 93-84 y mantiene el primer puesto con 39 puntos mientras que su escolta, Universidad de Concepción derrotó por 75-50 a CD Las Ánimas. Los penquistas buscan seguir sumando triunfos, considerando que aún tienen que ponerse al día con el calendario de partidos.

Finalmente, en otros resultados de la jornada, CEB Puerto Montt cayó como local ante ABA Ancud por 78-86 mientras que Español de Talca se impuso como local a Puente Alto por 87-74.

La Liga comienza a ponerse al día

Este jueves se jugaron dos partidos pendientes, correspondientes a la quinta fecha del torneo.

CD Las Ánimas viajó a Talca y se impuso a Español por un marcador de 95-80 mientras que Universidad de Concepción sumó un importante triunfo ante Puente Alto por 74-68, acortando así la distancia con el líder de la conferencia norte, Colegio Los Leones.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Básquet Chileno y Soyvaldivia.cl
Foto: Facebook Osorno Básquetbol

Recomendamos