Osorno se impuso a Valdivia en la “Noche de Los Toros”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En un ajustado compromiso, Osorno Básquetbol se tomó revancha del Deportivo Valdivia y lo derrotó por 75-71 en la “Noche de Los Toros”, que se disputó esta noche en el Gimnasio Monumental María Gallardo Arismendi de la ciudad del Rahue, ante unas mil 500 personas.

En gran parte del partido, el marcador fue favorable para el local; sin embargo, el CDV se las arregló para mantenerse a tiro de cañón, e incluso sobre el final del duelo estuvo cerca de quedarse con el triunfo.

En el primer cuarto, Osorno sólo logró sacar ventaja sobre el final para adjudicarse el parcial por 15-10; en el inicio del segundo cuarto estiró la diferencia hasta 25-12, pero Valdivia reaccionó para acortar distancias e irse al descanso sólo con un punto abajo por 33-32 (18-22).

En el comienzo del tercer cuarto, el DT de los albirrojos, Manuel Córdoba, fue expulsado por reclamos. En esos momentos, Osorno se volvió a alejar, pero otra vez Valdivia acortó la diferencia a 55-51 (22-19).

En los últimos diez minutos, el CDV logró ponerse arriba en el marcador (68-69) con menos de dos minutos de juego, pero Osorno Básquetbol se repuso para quedarse con el triunfo por la cuenta final de 75-71 (20-20).

Como se recordará, los albirrojos habían vencido anoche a los del Rahue por 73-67, en el Coliseo Municipal de Valdivia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: soyvaldivia.cl
Foto: Gentileza de El Austral de Osorno

Recomendamos