Osorno será la sede del cuadrangular final adulto de Liga Saesa

La Coordinación de Liga Saesa, y su empresa organizadora confirmaron al Club Deportivo Español de Osorno como organizador del esperado Cuadrangular Final de la serie Adultos 2015, que se desarrollará los días 4, 5, y 6 de septiembre.

“Como empresa organizadora de Liga Saesa, estamos felices de poder confirmar a la ciudad de Osorno, y al club Español de esta ciudad, como organizador de nuestro Cuadrangular Final, el que se llevará a cabo en el Gimnasio Monumental María Gallardo Arismendi, que es uno de los mejores escenarios para la práctica del básquetbol en nuestro país”, sostuvo Lorena Mora, Subgerente de Asuntos Corporativos del Grupo Saesa.

“Esta decisión se tomó luego de que el equipo osornino cumpliera con los requisitos deportivos acordados antes del inicio de la temporada en forma unánime por los presidentes de los distintos clubes, en orden a alcanzar el primer lugar en la fase regular, y superar su llave de playoffs accediendo al Cuadrangular. A ello se sumó la correcta postulación del club desde la perspectiva administrativa y organizativa”, agregó el Coordinador de Liga Saesa, Mauricio Segura.

El mini torneo definitorio del campeonato de Primera División será disputado por el equipo organizador, y los cuadros del Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas, Club Deportes Castro, y Club Deportivo Valdivia.

Además de la disputa del título de campeón, el Cuadrangular Final clasificará a los dos representantes del básquetbol sureño al Top 4 de Copa Chile; y adjudicará el último cupo deportivo de la zona sur para la próxima edición de la Liga Nacional.

“Uno de los principales objetivos de Liga Saesa es desarrollar el básquetbol en toda la zona sur de nuestro país. Por eso sabemos que este evento concita el interés de la afición no sólo de los equipos clasificados, sino de los fanáticos de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, y de distintos puntos del país, a quienes estaremos felices de recibir en una gran fiesta deportiva”, agregó Lorena Mora, Subgerente de Asuntos Corporativos del Grupo Saesa.

“El Cuadrangular Final de Liga Saesa nos permitirá cerrar una gran temporada, en la que en cuatro meses, hemos reunido a cerca de 200 mil personas en los gimnasios del sur del país en torno al basquetbol. Queremos agradecer a los clubes que han participado activamente de nuestra Liga Saesa, en el marco de sana competencia que históricamente ha tenido el campeonato. Estamos orgullosos como empresa de apoyar el desarrollo de estas instituciones, especialmente de sus series menores que constituyen la base y el futuro de este deporte, lo que nos compromete a seguir trabajando con más fuerza, y con más energía para respaldar el constante crecimiento del básquetbol en el sur de Chile”, finalizó la Ejecutiva del Grupo Saesa.

Esta semana arrancan las finales

Con un ajetreado calendario, Liga Saesa comienza a cerrar su temporada 2015. Desde hoy miércoles 19, hasta el viernes 21, el Gimnasio Fiscal de Ancud albergará el cuadrangular de la serie sub 13 de Primera División, que disputan los cuadros de ABA Ancud, CEB Puerto Montt, CDS Puerto Varas y Español de Osorno.

En tanto, entre el viernes 21 y el domingo 23 se desarrollará el cuadrangular de la serie sub 15 de Primera División, en la ciudad de Castro, con la participación del equipo local, y de los cuadros de ABA Ancud, CEB Puerto Montt y CDS Puerto Varas.

Y el sábado 22 se desarrollarán los segundos partidos de los playoffs finales de las categorías sub 13, sub 15, sub 17 y adultos del campeonato de Segunda División, en las ciudades de Loncoche y Temuco. De requerirse un tercer juego, este se desarrollará en la jornada dominical, en las mismas comunas de la región de La Araucanía.

Por último, en la antesala del Cuadrangular de Adultos de Primera División, el gimnasio del Colegio San Javier en el centro de Puerto Montt, será la sede del Cuadrangular Final sub 17 de Primera División entre el 28 y 30 de agosto. El torneo, organizado por CEB Puerto Montt, contará también con la participación de Deportes Castro, CDS Puerto Varas, y el Club Deportivo Valdivia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Saesa